GrowMara

Marihuana: 40 fotos, 40 realidades

Marihuana: 40 fotos, 40 realidades

El uso de marihuana por razones medicinales o recreativas, sigue siendo un índice alto en todo el mundo a pesar de las sanciones a menudo severas para la posesión y distribución.

En los EE.UU., 23 estados permiten actualmente el uso de la marihuana medicinal y algunos están considerando la legalización del uso recreativo, a pesar de que las leyes federales que prohíben la actividad. En los Países Bajos, los propietarios de tiendas de los coffeshops están trabajando para bloquear un plan del gobierno que busca poner fin al "turismo de la sustancia" que atrae este tipo de negocio. Sangrientas guerras en México continúan gracias al narcotéfico para controlar los miles de toneladas de marihuana enviados a los EE.UU. de contrabando por la frontera, por cualquier medio imaginable.

Estas son algunas imágenes de algunas de las muchas cuestiones polémicas alrededor de la marihuana.

 

Marihuana-1

1. El investigador de marihuana medicinal, Bret Kantola, examina el brote de una nueva cepa de marihuana medicinal que crece con facilidad de cultivo en Denver.

Marihuana-2

2. Un hombre fuma marihuana durante la llamada Marcha por la despenalización de la marihuana el 23 de marzo en Ciudad de Guatemala.

Marihuana-3

3. La gente marcha por la legalización de la marihuana en Brasilia.

Marihuana-4

4. Los jóvenes fuman marihuana mientras ven la puesta de sol en Brasilia.

Marihuana-5

5. Un trabajador manicura un cogollo de marihuana el área de cultivo de la empresa Olam Tikun cerca de la norteña ciudad de Safed, Israel. En conjunto con el Ministerio de Salud de Israel, Tikon Olam distribuye actualmente cannabis con fines terapéuticos a más de 1.800 personas en Israel.

Marihuana-6

6. Un enfermero ayuda a un paciente a inhalar vapor de marihuana de un vaporizador en la enfermería Hadarim Kibutz Naan, Israel.

Marihuana-7

7. Policías antidisturbios de las Fuerzas Especiales cargan un helicóptero con seis toneladas de marihuana encontradas en un búnker durante una redada en la favela Morro do Alemão en Río de Janeiro, Brasil.

Marihuana-8

8. Un gato se encuentra cerca de unos paquetes de marihuana confiscados en Cali, Colombia. La policía antinarcóticos colombiana incautó 3,6 toneladas de marihuana de las bandas de narcotraficantes encontradas en un camión de alimentos en Tulua Valle, según las autoridades.

Marihuana-9

9. Un oficial de la policía colombiana inspecciona un paquete de marihuana confiscada en Cali, Colombia.

Marihuana-10

10. Un soldado camina a través de una nube de humo de la quema de marihuana en una plantación ilegal en la Sierra de Juárez, en Tecate, el norte de México.

Marihuana-11

11. Un soldado vigila un detenido durante una presentación para la prensa en Tijuana, México. En una operación conjunta con el ejército, la policía local y estatal incautaron 105 toneladas de marihuana destinada a Estados Unidos, y once sospechosos fueron detenidos.

Marihuana-12

12. Rick Steves habla durante una conferencia de prensa para anunciar la presentación de una iniciativa para legalizar la posesión de marihuana en el estado de Washington. Nuevo enfoque de Washington, un grupo de coalición que incluye a Steve, Seattle City Attorney Peter Holmes. El abogado John McKay y el capítulo de la ACLU del estado, están impulsando una iniciativa para que la Legislatura que regule el uso recreativo de la marihuana de una manera similar a la forma en que el Estado regula el alcohol.

Marihuana-13

13. Un hombre que se identificó como un paciente de marihuana medicinal posa con un cartel construido en la cima de una tienda de licores en Denver. Los votantes de Colorado decidirán si se debe legalizar la marihuana para uso recreativo, su regulación como los productos alcohólicos.

Marihuana-14

14. El fusil de un agente federal es visto a través de una hoja de marihuana durante la destrucción de una plantación de marihuana en las afueras de la ciudad de Casas Grandes, en el estado mexicano de Chihuahua. Los agentes federales localizaron y destruyeron nueve plantíos de marihuana por un total de 7,4 hectáreas, informaron medios locales. Las fuerzas federales incineraron cerca de 10 toneladas de la planta y no se informó de detenciones.

Marihuana-15

15. Un cinturón con temática de marihuana adorna una víctima relacionada con narcotráfico de sustancias, en Acapulco, México. La violencia del narcotráfico aumentó en la localidad costera del año pasado, por lo que Acapulco es la segunda ciudad más mortífero en México, después de Ciudad Juárez.

Uno de los destinos turísticos más importantes de México, Acapulco también ha sufrido una caída en los negocios, sobre todo de los turistas extranjeros, debido a la violencia del narcotráfico en el último año. El turismo representa alrededor del 9 por ciento de la economía de México y alrededor del 70 por ciento de la producción del estado de Guerrero Acapulco.

Marihuana-16

16. Un soldado arroja combustible diesel en bloques de marihuana antes de prenderles fuego en Tijuana, México. Según el ejército, nueve toneladas de marihuana entre otras sustancias incautadas durante varias operaciones fueron destruidos.

Marihuana-17 

17. Un soldado vigila paquetes de marihuana que están siendo incinerados en Tijuana, México.

Marihuana-18

18. El fundador de la Universidad Oaksterdam y veterano activista pro marihuana medicinal Richard Lee, posa para un retrato antes de una conferencia de prensa en la escuela en Oakland, California. Lee anunció su dimisión como presidente de la escuela después de que agentes federales cerraran la escuela en una redada.

Marihuana-19

19. Un hombre fuma marihuana de un vaporizador durante la 24 ª reunión anual High Times Cannabis Cup en Ámsterdam, Países Bajos. La gente que compra un pase de juez para el festival puede votar en el concurso anual de la elección de la mejor marihuana y la adjudicación con la Copa Cannabis. Los Países Bajos, desde hace mucho tiempo conocida por sus políticas liberales de sustancias, está cambiando el rumbo y los líderes políticos de derecha están tratando de prohibir a los turistas la comprar marihuana en los cafés.

Marihuana-20

20. Britt Freitas sostiene su nuevo targeta como paciente de cannabis medicinal en el Centro de Identificación del Paciente en Oakland, California. California tiene siete veces tantos residentes como Colorado, pero casi nueve veces menos usuarios de marihuana medicinal, por lo menos en el papel. Y en cuanto al registro de los guardadores saber, el estado más poblado del mundo, el hogar de la primera ley de marihuana medicinal de la nación, también tiene un número menor de pacientes que Arizona, Hawaii, Michigan, Montana y Oregon.

Marihuana-21

21. Un paciente que se sirve en un centro de la marihuana medicinal en Denver, Colorado. Con los votantes de Colorado establecidos en noviembre para decidir si se debe desafiar al gobierno federal y legalizar la marihuana para uso recreativo bajo la ley estatal, la división de aplicación podría desempeñar un papel clave en el logro de un comercio en el mercado negro olla de las sombras.

Marihuana-22

22. El cultivador de marihuana medicinal James Anderson mira con tristeza sobre los restos de una colina Golod, jardín Oregon que contenía cientos de plantas de marihuana antes de los agentes federales las sacara y tirara a la basura. Anderson dijo que él y otros que cultivan en la propiedad estaban dentro de los límites del Plan de Marihuana Medicinal de Oregón, pero que la DEA se la llevó de todos modos.

Marihuana-23

23. Foto difundida por la Policía Estatal de Oregon muestra el interior de un coche conducido por dos hombres detenidos después de una persecución 150km por hora a lo largo de la Interestatal 5 hacia el sur de Eugene, Oregon. Mientras huían llevaban la ventanilla medio abierta arrojando bolsas de marihuana. Los agentes recuperaron aproximadamente 5 libras de marihuana a lo largo de la carretera y del coche.

Marihuana-24

24. Una vista aérea muestra partes de la plantación de marihuana más grande que se ha encontrado en México, en San Quintín, a unos 350 kilómetros (220 millas) de distancia de Tijuana. Soldados mexicanos descubrieron la plantación en un desierto remoto. Los soldados patrullaban la zona de 120 hectáreas de plantas de marihuana que se tendían por docenas de hombres.

Marihuana-25

25. Un soldado se encuentra en medio de una plantación de marihuana, descubierta en San Quintin, México.

Marihuana-26

26. Un soldado se encuentra junto a la marihuana al ser incinerados en una base militar en Acapulco.

Marihuana-27

27. Una vista aérea de las plantas de cultivo de marihuana en el patio trasero de una casa en Fresno, California. 

Marihuana-28

28. Stephen Young detrás de los estantes de vidrio a prueba de balas en el Centro de Recursos para el Paciente Noroeste en Seattle, Washington. Los partidarios de la legalización de la marihuana para uso recreativo han presentado suficientes firmas para poner el asunto en manos de los votantes en el estado de Washington.

Marihuana-29 

29. Angeline Chilton, una mujer residente en suburbios de Denver con esclerosis múltiple que fuma marihuana dos veces al día para aliviar los temblores, sostiene a su pipa, sentada en el porche de su casa en Lakewood, Colorado. 

Marihuana-30

30. Las plantas de cannabis que pronto serán cosechados crecer con menos de 6.000 vatios de iluminación en el Centro de Recursos para el Paciente del Noroeste en Seattle, Washington.

Marihuana-31

31. Un hombre fuma marihuana de una manzana durante una manifestación en favor de su legalización en Medellín.

Marihuana-32

32. Un niño australiano de 14 años de edad, acompañado por su traductor, se sienta delante del juez durante el juicio en el tribunal de Denpasar, Bali. Un tribunal indonesio condenó al adolescente australiano de cerca de Newcastle, Nueva Gales del Sur a dos meses de cárcel por posesión de 3.7 gramos de marihuana.

Marihuana-33

33. EE.UU. la policía fronteriza en Arizona incautó de un casero off-road go-kart y un remolque lleno de marihuana, en el último intento bizarro por los contrabandistas mexicanos para vencer a la seguridad reforzado frontera.

El sector de la Patrulla Fronteriza en Yuma dijo que los agentes y oficiales de la Cocopah Tribal del Departamento de Policía descubrieron el monoplaza de karts y un remolque a través del desierto cerca de Yuma, Arizona la noche del martes y se lanzaron en su persecución. El conductor abandonó el vehículo, que fue pintado con aerosol del color desierto beige, equipado con neumáticos todoterreno y un remolque lleno con 217 kilos de marihuana, a unos 100 metros de la frontera, y huyó a México.

Marihuana-34

34. Un soldado del Ejército Mexicano montan guardia en el interior de un túnel de conexión clandestina entre almacenes a ambos lados de la frontera de California con México en Tijuana.

Las autoridades federales en San Diego hicieron una de las mayores incautaciones de marihuana en los Estados Unidos, la confiscación de más de 20 toneladas de marihuana que fue pasado de contrabando al país a través del túnel subterráneo que tenía la iluminación, la ventilación y el sistema ferroviario para enviar cargas de sustancias ilegales en California. Las autoridades mexicanas también se incautaron de más de cuatro toneladas de sustancia desde el almacén de su lado.

Marihuana-35

35. Los bultos que contengan marihuana se muestran durante una presentación a los medios de comunicación en Tijuana. La policía descubrió un "gran túnel transfronterizo de sustancias" corriendo a California desde México, y se incautaron 20 toneladas de marihuana, dijeron las autoridades.

Marihuana-36

36. Un presunto traficante de sustancias (derecha) es detenido por un oficial de policía de la Dirección Nacional de Control de sustancias (DNCD) mientras se inspecciona su casa en Santo Domingo.

La policía, que actúan sobre la información acerca de la posesión ilegal de sustancias y la venta en la residencia, ha confiscado aproximadamente 20 gramos de cocaína y 50 paquetes pequeños de marihuana durante la redada que acabó con la detención de siete personas, todos los cuales serán procesados por un tribunal, dijo la policía.

Marihuana-37

37. Un hombre sostiene una guitarra con un letrero que dice: "Fumar marihuana no me convierte en un delincuente", durante una manifestación pidiendo la legalización de la marihuana en la ciudad de Guatemala.

Marihuana-38

38. Un manifestante con gafas adornadas con hojas de marihuana sonríe durante la Marcha Mundial de la marihuana de marzo en Lisboa, Portugal.

Marihuana-39

39. Jerry Henry, de 77 años, que usa marihuana medicinal para el control del dolor, entra en el dispensario de marihuana medicinal Magnolia Wellness en su último día de negocios, en Orangevale, California.

Como regalo de despedida el dispensario de atención alternativa le dio a cada cliente una cantidad de marihuana de alta calidad gratuita. Magnolia Wellness estaba entre decenas de dispensarios que cerraron ya que cuatro fiscales de California anunciaron que iban a tomar medidas enérgicas contra el cultivo de marihuana y las ventas al por menor.

Marihuana-40

40. La gente comparte un cigarro de marihuana durante una manifestación organizada por el CIIC (Centro de Investigación y de la información) titulado "L'appel du 18 juin" para pedir la legalización del consumo de marihuana y hachís en el Parc de la Villette, en París, Francia.

¿Te gustó?¡Compártelo!
Te Pedimos Un Me Gusta Por La Legalización ¡GRACIAS!