Comparte

Madrid se llenó de verde en la Marcha Mundial de la Marihuana (VÍDEO)

  • 1.263
    Visitas
Fac.cc
por

Fac.cc

63 artículos
Federación de Asociaciones Cannábicas

El pasado sábado 10 de Mayo se celebró la Marcha Mundial por la Marihuana por las calles de Madrid, una oportunidad extraordinaria para que la sociedad grite BASTA YA de políticas represivas con respecto al uso responsable de cánnabis.

Las calles de Madrid sirvieron de escenario para revindicar nuestros derechos, exigir una mesa de diálogo real sobre regulación en el cultivo particular, la adaptación o modificación de la ley para poder reconocer las actividades de los clubes sociales de cánnabis en todo nuestro país y un claro posicionamiento político contra el tráfico de drogas desde un nuevo prisma enfocado en la prevención y en la educación.



Las siete de la tarde fué la hora del "chupinazo verde" en la Puerta del Sol, donde se fueron congregando las distintas asociaciones y federaciones convocantes de la marcha. AMEC (Asociación Madrileña de Estudios de Cánnabis), FAC (Federación de Asociaciones Cannábicas) y MadFAC (Federación Madrileña de Asociaciones) fueron las encargadas de movilizar a soci@s, amigos y simpatizantes a la participación de esta marcha, que cada año cuenta con más personas y entidades que se unen a esta jornada de carácter festivo. Pero como en toda manifestación, siempre ha de existir alguién o algo que dé la nota. Cómo no, tendría que ser el sistema el que intentara darnos una patada en el trasero al modificarnos el trazado de la marcha. Primero fué la excusa de la coincidencia en nuestro recorrido con algunos actos electorales de cara a las elecciones europeas, después hubo cierta presiones en la parte trasera de la marcha de los cuerpos policiales identificando a los participantes de la manifestación. La finalidad......obvia, la de disolver lo antes posible nuestra marcha. ¿Nuestra respuesta?, clara y contundente. Sentada durante casi media hora para ver si al menos conseguiamos calmar la actitud de algunos sectores "para-policiales".

Al final del recorrido se repartieron semillas para que aquellas personas que quisieran ejercer su derecho al autocultivo lo pudiera ejercer sin ningún problema, convirtiéndose en activistas por derecho propio. Que es lo que intenta este gobierno con la nueva reforma de la ley de seguridad ciudadana, convertirnos en delincuentes hasta que se demuestre lo contrario solo por el mero hecho de germinar la semilla de una planta que está desde el principio de los tiempos a nuesro alrededor. ¿O quizás la única finalidad de esta ley es recaudar más dinero a costa de acercarse a la realidad en vez de a la moralidad?

Bravo Madrid !!!

52e49fc41232f15f13d77796740b13f8

Echa un vistazo a nuestra recomendación

Undergrow TV - Tu televisión online del mundo cannábico

Siempre hay algo interesante que leer

tenemos más de 8.777 artículos de 1.770 autores para mostrarte

Descubre lo que ellos pueden hacer por tus plantas