Yervagüena Growdeluxe - ¡Tu Grow Shop en internet! - http://www.yervaguena.com/

Los antiguos griegos eligieron el cannabis como forma de vida

Los antiguos griegos eligieron el cannabis como forma de vida

Desde la novelista del siglo, XIX Louisa May Alcott, hasta el salvador del cristianismo, Jesús de Nazaret, varias personas y movimientos culturales de importancia histórica se inspiraron en parte por el cannabis u otras sustancias psicodélicas.

Este pasado sábado en “Cannabis Roots” conferencia en Vancouver, (Canadá) contó con algunos de principales expertos académicos sobre el papel desempeñado por los psicodélicos, especialmente el cannabis, en el registro histórico.

Tal vez el más notable entre las presentaciones “raíces” de cannabis, fue el Dr. David Hillman, que exploró el poderoso papel de los psicodélicos en los imperios egipcios, griegos y romanos. Hillman afirma que los eruditos históricos modernos han sucumbido a “pudor” y “timidez” en la interpretación de antiguos textos históricos originales a menudo eligieron ignorar o descontar la evidencia del consumo de sustancias en el mundo clasico y por la preocupación del cannabis.

En opinión del Dr. Hillman las sustancias psicodélicas en la antigüedad presentan un sorprendente contraste con la era moderna “guerra contra las sustancias”. Hillman determinó que los hechos revelan las primeras nociones en la sociedad occidental de Libertad” incluyendo el derecho puro de las personas a experimentar con cualquier sustancia recreativa de su elección. Si desea obtener más información, echa un vistazo a el libro del Dr. Hillman, The Muse Química.

Este tipo de empresas raras y sobrias, irónicamente, son las dimensiones menos conocidas de la historia y que ofrecen una importante información sobre la violencia moderna de la guerra contra las sustancias. No es simplemente una cuestión de la violencia física, es decir, la destrucción y confiscación de bienes y el encarcelamiento de los no violentos, honrados ciudadanos, pero que la guerra moderna de las sustancias (y las leyes de sustancias) también son instrumentos de violencia psicológica grave, como un colectivo abstracto conocido como “el gobierno” pueden obligar a un pueblo libre, inyectando a sí mismo como un juez no deseado que determina, condescendiente, los productos de la naturaleza que un ciudadano puede explorar dentro de los confines de su propio cuerpo.

Los griegos seguramente entendían los riesgos sociales del consumo de sustancias, pero eran lo suficientemente sabios para discernir que ese daño sería minúsculo en comparación con una guerra destructiva, costosa e imposible de ganar librada contra las libertades personales más básicas de sus ciudadanos.

¿Te gustó?¡Compártelo!
Te Pedimos Un Me Gusta Por La Legalización ¡GRACIAS!