Seeds, cannabis seeds, marijuana seeds, seed bank, Feminized, Autoflowering, Gorilla Seeds, medical seeds, high cbd
Comparte

Jóvenes que fuman marihuana son mejores estudiantes que los que fuman tabaco, apunta un estudio

  • 5.639
    Visitas
Pijamasurf.com
por

Pijamasurf.com

207 artículos
Pijamasurf - Noticias e Información alternativa
Jóvenes que fuman marihuana son mejores estudiantes que los que fuman tabaco, apunta un estudio
©Google Images

La cultura moldea, y es moldeada, por la percepción colectiva. Y en este proceso los estereotipos influyen de forma importante. Cuántas veces no se ha relacionado el consumo de marihuana entre los jóvenes con conductas con perfiles problemáticos, disfuncionales, y poco efectivos.

Por el contrario, y quizá debido a una imagen construida mediante grandes presupuestos publicitarios, el consumo de tabaco, si bien es cada vez visto con peores ojos como enemigo de la salud, jamás se relacionó con un perfil negativo, de hecho, hasta hace un par de décadas los fumadores eran proyectados como personas interesantes, productivas y, por qué no, como saludables y galantes vaqueros.

Una de las bondades de la ciencia radica en su poder para desmitificar ciertos estereotipos. Por ejemplo, un reciente estudio realizado por investigadores de la Universidad de Toronto, determinó que los adolescentes que fuman solo marihuana obtienen, en promedio, mejores calificaciones que aquellos que solo fuman tabaco.

Para concluir lo anterior se analizó información relacionada a 39 mil estudiantes a lo largo de tres décadas (1891-2011). Los consumidores de cannabis calificaron al mismo nivel que la población ‘muestra’ (aquellos que no consumen ni tabaco ni marihuana), mientras que los nicotómanos y aquellos que consumen ambas sustancias, promediaron por debajo de esta línea.

10fab65285a8c2a502d9e113ede3cb50

Echa un vistazo a nuestra recomendación

Siempre hay algo interesante que leer

tenemos más de 8.777 artículos de 1.770 autores para mostrarte

Descubre lo que ellos pueden hacer por tus plantas