Comparte

Josep Pàmies y Xavier Galindo nos enseñarán "Cómo Salvar Vidas con Plantas Medicinales" en el Foro Social del Rototom Sunsplash

  • 1.072
    Visitas
por

5 artículos
Josep Pàmies y Xavier Galindo nos enseñarán
©Google Images

El remedio a enfermedades endémicas que cada año se cobran las vidas de miles de personas podría ser mucho más sencillo y asequible de lo que imaginamos. El poder curativo de plantas como la Artemisia Annua y la Moringa Oleifera será una de las cuestiones que se abordarán en la próxima edición del Foro Social del festival.

Expertos como el agricultor Josep Pàmies y el cooperante Xavier Galindo (Cultivant Vida), que responsabilizan tanto a la industria farmacéutica como a la Organización Mundial de la Salud (OMS) de promover el uso interesado de transgénicos y de cronificar enfermedades en lugar de buscar soluciones reales, analizarán las dificultades a las que han tenido que enfrentarse por reivindicar el uso curativo de las plantas medicinales.

En un periodo de año y medio y con un presupuesto de apenas 3.000 euros, Galindo logró curar en Gambia (África) a más de 30.000 enfermos de malaria, tratándolos únicamente con una infusión de Artemisia Annua y MMS (dióxido de cloro).

Por su parte, Josep Pàmies es conocido como el “payés de la stevia” y promotor de la “dolça revolució”. Además de convertirse en uno de los más firmes defensores de la alimentación natural y de la agricultura ecológica, promueve el cultivo y uso curativo de las plantas medicinales. Actualmente se encuentra imputado por cultivar marihuana para uso medicinal.

Tanto Pàmies como Galindo han denunciado en reiteradas ocasiones el abuso que a su juicio están cometiendo en África las compañías farmacéuticas, vendiendo a precios prohibitivos medicamentos basados, precisamente, en la propia Artemisia Annua que, además de presentar efectos secundarios, han demostrado tener apenas un 30 % de efectividad respecto a la propia infusión de la planta.

Los dos expertos también analizarán las propiedades de la Moringa Oleifera, una planta que, calificada como el “árbol de la vida”, ha demostrado su efectividad ante más de trescientas enfermedades y cuyas semillas también pueden emplearse para potabilizar el agua.

Además, durante el festival Pàmies participará en una sesión especial en el área de Vivir la Energía en la que responderá a las dudas de los asistentes sobre los remedios naturales que pueden emplear para combatir diversas afecciones.


937684a10957fcc38384c896b3440575

Echa un vistazo a nuestra recomendación

Siempre hay algo interesante que leer

tenemos más de 8.777 artículos de 1.770 autores para mostrarte

Descubre lo que ellos pueden hacer por tus plantas

Undergrow TV - Tu televisión online del mundo cannábico