Seeds, cannabis seeds, marijuana seeds, seed bank, Feminized, Autoflowering, Gorilla Seeds, medical seeds, high cbd
Comparte

Jonah Hill y el prototipo de “fumeta” en Hollywood

  • 2.040
    Visitas
Portalcannabis.com
por

Portalcannabis.com

259 artículos
Portal Cannabis, un sitio de internet en el que podrás encontrar toda la información sobre cómo cultivarlo y mucho más.
Jonah Hill y el prototipo de “fumeta” en Hollywood
©Google Images

El Jonah Hill gordito y vicioso de ‘Supersalidos’ ha dado paso al multi-consumidor de sustancias de ‘El lobo de Wall Street’.

El actor, perteneciente a la generación del activista Seth Rogen, James Franco o Michael Cera, sigue representando a sus 30 años el prototipo de fumeta en Hollywood.

¿Quién no tuvo en la infancia al típico amigo algo pasado de peso, con tendencia a meterse en líos y con un punto algo salido y lascivo? Seguramente tenía el pelo rizado, no era muy bueno jugando al fútbol y le encantaba dibujar tetas y penes en todos los libros del colegio. Con el paso del tiempo su figura se fue perfilando a la par que perdía algo de kilos, siguió igual de stalker con las mujeres aunque empezó a actuar algo ambiguo.

Con el final de la adolescencia se hizo consumidor de marihuana y todo un experto en vaporizadores y pipas. Se fue a la universidad y allí se juntó con lo más granado en el mundo cannábico. Su discurso mejoró y sus referentes cambiaron de los dibujos de mujeres desnudas practicando el coito a la filmografía de Harold Ramis, Peter Sellers y, obviamente, Judd Apatow.

Lo has acertado. No estábamos hablando de ningún amigo de tu infancia, sino de Jonah Hill, quizás el actor cómico joven más prometedor del cine. Afincado en la factoría Apattow, de la mano de Seth Rogen, de quién te estuvimos relatando su osmosis con la marihuana, James Franco o Paul Rudd da rostro y rizos a los personajes que Judd Apattow dibuja en todas sus películas: hombres del siglo XXI con pasión por el cannabis, la cerveza, los deportes, las nuevas tecnologías y las crisis existenciales que flirtean con la infidelidad. Hill representa junto a Michael Cera, otro imponente actor cómico de su generación, la vertiente más juvenil y prometedora de este Hollywood de lado oscuro.

Jonah Hill nació a finales de 1983 en L.A. Su particular físico siempre prevaleció a la hora de ser escogido en los castings. El perfil de chico gordito y con tendencia a meterse en líos le valieron su salto a la fama con la genial ‘Supersalidos’. Junto al mencionado Michael Cera, ambos intérpretes representan al típico estudiante de instituto americano, a caballo entre los nerds y los cools. Este papel le supuso un gran reconocimiento y la entrada por la puerta grande de la factoría Apatow, en la que ya había hecho sus primeros pinitos con secundarios en ‘Virgen a los 40’ o ‘Lío embarazoso’.

Su propio giro de guión vino de la mano del mismísimo Martin Scorsese. Aunque anteriormente ya había recibido una sorprendente nominación al Oscar por su primera incursión en el (relativo) drama con ‘Moneyball’, su apabullante interpretación en ‘El lobo de Wall Street’ lo convirtieron en la estrella que hoy es y en un actor que desde entonces puede elegir el proyecto que le valga en gana.

El excesivo personaje que Jonah Hill encarna, consumidor de cualquier tipo de sustancia, su vis cómica y sus réplicas a Leonardo Di Caprio le supusieron su segunda nominación como actor de reparto. Y eso a pesar de que solo consiguió el papel cuando, desesperado, se ofreció a trabajar por el salario mínimo profesional en Hollywood: 60 mil dólares.

Respecto a su vertiente más cannábica, aunque no tiene la pose activista y reivindicativa de Seth Rogen, siempre ha dado pie a mostrar su afición por la marihuana, rozando siempre la autoparodia. En definitiva, un prototipo de “fumeta” que ni con nominaciones ni pelis de Scorsese se podrá quitar.

997d90a1cc59a92049e578b29a146025

Echa un vistazo a nuestra recomendación

Undergrow TV - Tu televisión online del mundo cannábico

Siempre hay algo interesante que leer

tenemos más de 8.777 artículos de 1.770 autores para mostrarte

Descubre lo que ellos pueden hacer por tus plantas