Comparte

Jamaica debe implantar su Programa sobre Marihuana Medicinal

  • 600
    Visitas
GrowLandia.com
por

GrowLandia.com

482 artículos
El mayor portal de la marihuana y la cultura del cannabis
Jamaica debe implantar su Programa sobre Marihuana Medicinal
©caribpress.com

En Jamaica, según un nuevo estudio realizado por un estudiante de la Universidad Writtle College y publicado en la Revista Internacional de Políticas de Drogas reveló que de los más de 180.000 agricultores tradicionales y registrados en la isla, solo se han autorizado a 25 aplicaciones. Las altos costes o tasas y la gran infraestructura necesaria pueden haber sido los principales problemas para el colectivo de agricultores.

La isla caribeña parece haber sacado las regulaciones de las ya creadas en América del Norte, aunque el nivel económico de los jamaicanos no es el mismo. Por lo tanto, los pequeños agricultores es probable que continúen cultivando y vendiendo ilegalmente, lo que podría torcer el mercado médico y socavar su implementación exitosa.

Varios Ministros del gobierno pusieron de manifiesto los posibles e importantes beneficios por la introducción de un esquema de marihuana médica y que pueda diversificar la economía del país caribeño. La implantación del esquema podría aumentar el empleo, apoyar los derechos de los rastafaris y reducir el uso de recursos de la justicia penal, que actualmente son escasos.

Simon Jones, el autor del estudio, señala que, como los países desarrollados y los países en desarrollo como Jamaica están introduciendo programas de marihuana medicinal, existen diferencias significativas en las prácticas de negocio que se basan en la aplicación práctica de los programas y sus normas.

Algunas de las diferencias se pueden atribuir a las diferentes interpretaciones de cómo los programas médicos pueden ser introducidos sin dejar de cumplir las obligaciones de los tratados internacionales, otras diferencias se relacionan con el grado en que el programa sigue la plantilla de otros esquemas o el grado en que ha sido localizado y, además, las categorías de productos disponibles ya sea cogollos o flores secos, aceites, concentrados, tinturas o comestibles.

El Dr. Chris Bishop, que se especializa en tecnología post cosecha en Writtle University College, está supervisando la investigación de Jones.

Bishop dijo:

“La oportunidad de cambiar una cuestión problemática a una fuente de ingresos para los agricultores, procesadores, minoristas y para el gobierno de Jamaica es una oportunidad que no se debe perder por un demasiado o muy poco control y debe ser visto como un desafío económico, técnico, así como político”.

1518e822376d8583614b1249eedaa761

Echa un vistazo a nuestra recomendación

Undergrow TV - Tu televisión online del mundo cannábico

Siempre hay algo interesante que leer

tenemos más de 8.777 artículos de 1.770 autores para mostrarte

Descubre lo que ellos pueden hacer por tus plantas