Asociación Cannabica, Club Social de Cannabis, Delitos contra la salud publica, delitos por cultivo de marihuana, recursos multas por drogas, cannabis, marihuana, delitos por tráfico de drogas, abogados cannabicos, multas por consumo de marihuana
Comparte

Historia y orígenes de la marihuana "Diesel"

  • 2.946
    Visitas
Alchimiaweb.com
por

Alchimiaweb.com

111 artículos
En Alchimia GrowShop se venden semillas de marihuana y accesorios para el autocultivo: armarios de cultivo, vaporizadores, abonos y aditivos para marihuana
Historia y orígenes de la marihuana
©alchimiaweb.com

El linaje Diesel se ha convertido, por méritos propios, en una de las genéticas de cannabis más codiciadas y apreciadas por cultivadores y usuarios en los últimos años, tanto por su intenso y extraordinario sabor como por su potente efecto, causado por unos niveles de THC superiores al 20% en la mayoría de ejemplares.

Como sucede a menudo en el mundo de la marihuana, el origen exacto de esta genética es incierto, aunque sí parece que una de las teorías es la más comúnmente aceptada por la comunidad, la que la relaciona directamente con la Chemdog y, más adelante, con la marihuana OG Kush.

La Sour Diesel desarrolla impresionantes cálices Para aclarar el origen de la Diesel se nos hace necesario, pues, saber más sobre la mítica variedad Chemdog (a menudo llamada Chemdawg) y como esta llegó a la costa Este de los Estados Unidos.

Grateful Dead y marihuana Chem

En 1991, durante un concierto de Grateful Dead en el Deer Creek Amphitheater (6 o 7 de Junio) de Noblesville, Indiana, un joven cultivador llamado Chemdog conoció a Joebrand (alias Wonkanobe) y a Pbud, quienes le vendieron una bolsa de 500$ de una marihuana llamada Dog Bud (cultivada en interior en la frontera entre California y Oregón) en el párking del evento.

Sorprendido por la calidad de los cogollos, Chemdog les pidió su número y más tarde acordaron que le mandarían un par de bolsas más a la costa Este.

Según el propio Chemdog, una de estas bolsas era sinsemilla, aunque en la otra encontró 13 semillas, para sorpresa de Pbud y Joebrand, que llevaban más de un año comprando esa yerba y jamás habían encontrado ninguna.

El parental masculino de estas semillas se desconoce, e incluso se baraja la posibilidad que fueran fruto de una autopolinización de la madre.

Dinachem, la versión de Chemdog de Dinafem En este mismo año, Chemdog germinó 4 de estas semillas; una de ellas resultó ser un macho que fue descartado (Chemdog era aún muy joven, 17 años, y no supo ver el potencial de esa planta) y las otras tres resultaron hembras y fueron etiquetadas de la siguiente forma:

  • Chemdog (hoy conocida como ’91 Chemdog)
  • Chemdog “a” (hoy llamada Chemdog’s Sister)
  • Chemdog “b”

10 años más tarde, en 2001, Chemdog y su novia intentaron germinar 3 semillas más, etiquetadas como “c”, “d” y “e”. La “e” nunca germinó, la “c” resultó ser mediocre, mientras que la “d” ha sido conservada hasta nuestros días, conocida como Chemdog D o Chem D. En 2006 Chemdog y Joebrand se reunieron de nuevo y el segundo obtuvo 4 de las últimas 6 semillas.

Joebrand las etiquetó del 1 al 4 y conservó la número 4, a la que llamó “Reunion pheno” al considerarla la más parecida a la genética original. Según todo parece indicar, a día de hoy Chemdog todavía conserva las últimas 2 semillas. Chemdog y su grupo de amigos cultivadores realizaron varios cruces a partir de la marihuana Chemdog, entre los que se hicieron especialmente famosos los siguientes:

  • Giesel (Chem D x Massachussetts Super Skunk)
  • Bubble Chem (Chemdog’s Sister x Sag’s Blueberry)
  • Chemhaze (Chem D x ’93 NL#5/Haze, también llamada Dawg Daze)
  • Super Snowdawg (Bubble Chem x Super Skunk/Oregon Sno)
  • Chemdog D x Pbud (variedad old school de Colorado)

OG Kush y cannabis Diesel

En 1992, JJ y Weasel se conocieron en el Central Park de Nueva York, y al cabo de poco Weasel consiguió de manos de Chemdog la Massachusetts Super Skunk y la ’91 Chemdog, aunque no le gustaba este nombre y la rebautizó como Diesel o New York City Diesel.

Apenas un par de años más tarde, sobre 1995, apareció la Original Diesel (también conocida como Underdawg, Diesel#1, Headband o Daywrecker Diesel), un cruce desarrollado por Weasel entre la ’91 Chemdog y un híbrido de Massachusetts Super Skunk y Northern Lights de Sensi Seeds .

Poco después, la famosa Sour Diesel (también llamada East Coast Sour Diesel o, sencillamente, ECSD) vio la luz tras una polinización accidental en la que un cultivo de ’91 Chemdog fue polinizado o bien por una DNL (Northern Lights x RFK Skunk/Hawaiian) o bien por la Massachusetts Super Skunk (JJ-NYC).

Chemdog de Green House Seeds No parece haber relación alguna entre el linaje Diesel americano y la New York City Diesel de Soma (tan popular en Europa gracias al esqueje Mandarina), ni en las cualidades organolépticas ni sobre todo en el efecto, que es de una potencia muy inferior a la genética americana.

No podemos contar esta historia sin hablar de la variedad OG Kush . Existen diversas teorías que cuentan su origen: para algunos es, sencillamente, una hermana de la Sour Diesel. Para otros se trata de una autopolinización de ’91 Chemdog seleccionada en el área del lago Tahoe en 1996.

Finalmente, la tercera teoría más aceptada (Kailua Kid de Sierra Seed Company) cuenta que es un cruce entre el clon Chemdog y un híbrido de Lemon Thai x Old World Paki Kush desarrollado en el Norte de California; esta teoría explicaría el “Kush” del nombre de la variedad, mientras que el “OG” vendría probablemente de “Ocean Grown” (cultivado cerca del océano).

A partir de aquí, se fueron seleccionando los distintos clones de OG Kush tan populares hoy en día, como el Tahoe (introducido en la comunidad por Swerve en los noventa), el San Fernando Valley o SFV (procedente del área con el mismo nombre) o el Raskal’s OG (procedente también de la zona de San Fernando) entre muchos otros.

Cogollo de OG Kush

Hoy, podemos encontrar un gran número de híbridos desarrollados a partir de genes Diesel y OG Kush , lo que nos da una pista de la calidad de estas variedades, que se caracterizan por un efecto cerebral muy intenso y por una inconfundible mezcla de sabores a combustible, tierra, pino y frutas cítricas.

Uno de los criadores que ha desarrollado líneas genéticas a partir de las originales es JJ-NYC, quien tras numerosas pruebas con la Hindu Kush y la Afghani del banco de semillas Sensi Seeds creó un retrocruce llamado Double Dawg (Chemdog D x Afghani) que continuó desarrollando con un segundo retrocruce al que bautizó Tres Dawg.

Esta Tres Dawg ha sido utilizada en numerosos híbridos de excelente calidad, como la Star Dawg (Chem 4 x Tres Dawg), la White Dawg (The White x Tres Dawg) y la Original New York City Diesel (’91 Chemdog x Tres Dawg).

También Rez de Reservoir Seeds ha trabajado la genética ofreciendo distintas versiones, entre ellas la Sour Diesel IBL de la que fue seleccionado el famoso esqueje francés Riri en 2006.

cc949aeb4188dc1144e10d70e15804ea

Echa un vistazo a nuestra recomendación

Siempre hay algo interesante que leer

tenemos más de 8.777 artículos de 1.770 autores para mostrarte

Descubre lo que ellos pueden hacer por tus plantas