Root pruning, Higher yields, Bigger harvest, Big plants, Container, Fabric container, Indoor growing, Outdoor growing, Re-useable, Made In the USA
Comparte

Conociendo el Cannabis: Historia de la Northern Lights (FOTOS)

  • 5.702
    Visitas
Alchimiaweb.com
por

Alchimiaweb.com

111 artículos
En Alchimia GrowShop se venden semillas de marihuana y accesorios para el autocultivo: armarios de cultivo, vaporizadores, abonos y aditivos para marihuana
Conociendo el Cannabis: Historia de la Northern Lights (FOTOS)
©Google Images

Historia de la Northern Lights

La variedad de marihuana Northern Lights (Aurora Boreal) es probablemente la variedad de marihuana Indica más famosa y más cultivada en el mundo entero. Se dice que fue desarrollada en Estados Unidos a finales de los años 70 por un cultivador llamado “El Indio” en una isla cercana a Seattle.

Luego fue introducida en Europa en 1985 por Nevil Schoenmakers en forma de esquejes hembras etiquetadas del #1 al #11. La más famosa y sin duda la mejor es la NL#5. Estos esquejes fueron trabajados y cruzados por Nevil, entonces propietario del primer banco de semillas holandés The Seed Bank que luego pasó a llamarse Sensi Seeds.

Es difícil saber si la Nothern Lights era una variedad de marihuana 100% Indica o si tiene un poco de sangre Sativa (Thaï?), pero parece seguro que una selección sobre sus caracteres Indica haya sido hecha durante varias generaciones, lo que explicaría su particular estabilidad en este sentido.

Propiedades de la marihuana Northern Lights

Growlandia

La Northern Lights es conocida por ser una variedad de marihuana muy resinosa con una muy buena producción y unos cogollos muy compactos. Las plantas tienen un aspecto fuerte en forma de arbusto con muchas ramas laterales capaces de soportar el peso de los cogollos. Su periodo de floración dura menos de 2 meses. La Northern Lights es una variedad sujeta al moho debido a su gran densidad floral. Es una variedad ideal para realizar una buena producción de hachis de la mejor calidad.

El olor y el sabor no son muy potentes, con sabores más suaves y menos agresivos que los de las Indicas afganas clásicas como por ejemplo l’Afgani #1. Destacaremos en muchas plantas aromas a madera de pino, toques terrosos y hasta un ligero sabor a miel. El efecto es muy relajante, físico y se suele recomendar para el final del día o antes de ir a dormir.

Growlandia


Variedades y cruces de la marihuana Northern Lights

Varios breeders (genetistas) proponen sus propias versiones de la Northern Lights: La Northern Lights#1 Original se encuentra en el catálogo Sensi Seeds Bank, la Northern Lights #2 llamada “Oasis” en el catálogo de Dutch Passion.

También existe la Northern Lights de Female Seeds, la de Pyramid Seeds, de Genehtik, de Royal Queen Seeds y sin olvidar la Industrial Plant de Dinafem, la Deimos autofloreciente de Buddha Seeds o la Bella Ciao de Tiki Seeds.

Northern Lights fue cruzada con muchas otras variedades como por ejemplo la famosa NL#5 X Haze que combina perfectamente en un magnífico híbrido F1 lo mejor de los dos mundos Indica&Sativa. También esta la NL#5 X Skunk#1 (Shiva Skunk) que se ha vuelto una gran referencia por su facilidad de cultivo y su gran rendimiento de cogollos compactos y resinosos.

La NL#5 también participa en el pedigrí de la famosa Jack Herrer, de la variedad Super Silver Haze y de la Neville’s Haze. En realidad, fue utilizada en tantos cruces que es difícil nombrarlos todos, pero daremos como ejemplo la NL5/Afghan del banco de semillas Mr Nice o la Ortega de Dutch Passion.

Si eres cultivador principiante, amante de las buenas Indicas o si lo que buscas es una buena variedad de marihuana de floración rápida y con muy buena producción, la Northern Lights es una excelente opción.

  • northern_light_3.jpg
  • Northern_Light_1.jpg
  • northern_light_2.jpg
c183e65866cd6456f10011327687f70b

Echa un vistazo a nuestra recomendación

Siempre hay algo interesante que leer

tenemos más de 8.777 artículos de 1.770 autores para mostrarte

Descubre lo que ellos pueden hacer por tus plantas