Seeds, cannabis seeds, marijuana seeds, seed bank, Feminized, Autoflowering, Gorilla Seeds, medical seeds, high cbd
Comparte

Hay más: Los tricomas glandulares

  • 13.083
    Visitas
GrowLandia.com
por

GrowLandia.com

482 artículos
El mayor portal de la marihuana y la cultura del cannabis

Sucede a menudo que varias partes de la planta de cannabis son erróneamente nombradas, o bien son confundidas por otras.

En histología vegetal (la rama de la botánica que se ocupa del estudio de los tejidos vegetales) se conoce como tricomas glandulares a ciertos apéndices de la epidermis de las plantas, los cuales desempeñan diversas funciones: absorción de agua, regulación de la temperatura, dispersión de semillas y frutos, percepción de estímulos, protección contra agentes abrasivos y además eliminan compuestos pegajosos que atrapan a los insectos o sustancias tóxicas que los irritan, matan o modifican su comportamiento.


Tricomas en una hoja de cannabis

cannabis tricoma femme 2

En el caso específico de nuestra planta favorita, estos tricomas recubren sus hojas y flores en el período de floración, y son ellos quienes secretan los cannabinoides que la hacen psicoactiva.

Tricomas glandulares en flores de cannabis

cannabis tricoma femme

Ahora bien, la observación con una lupa de estas estructuras glandulares con forma tan curiosa resulta extremadamente útil para el buen cultivador, pues le permite conocer el estado de maduración de la planta, y así saber cuál es el momento óptimo para realizar la cosecha.

909257f34319e2e2a7ab32adb39a3d32

Echa un vistazo a nuestra recomendación

Siempre hay algo interesante que leer

tenemos más de 8.777 artículos de 1.770 autores para mostrarte

Descubre lo que ellos pueden hacer por tus plantas