Asociación Cannabica, Club Social de Cannabis, Delitos contra la salud publica, delitos por cultivo de marihuana, recursos multas por drogas, cannabis, marihuana, delitos por tráfico de drogas, abogados cannabicos, multas por consumo de marihuana
Comparte

Guía para almacenar tu marihuana correctamente

  • 14.174
    Visitas
Leafly.com
por

Leafly.com

5 artículos
Leafly provides visitors with reviews of the best medical cannabis strains. Track your usage and how you are affected with our private and discreet marijuana journal
Guía para almacenar tu marihuana correctamente
©Google Images

En algún momento, todos nos preguntamos: “¿Por cuánto tiempo puedo almacenar mi cannabis?”. Tal vez te has encontrado unos cogollos escondidos en tu chaqueta de invierno del año pasado, o cuando cosechas marihuana medicinal y puedes necesitar almacenar de forma segura el exceso de brotes hasta que estés listo para consumir los frutos de tu trabajo.

Al igual que un vino o un whisky de barril bueno, el cannabis esta mejor cuando se envejece en un lugar fresco y oscuro, y aunque no hay una fecha de caducidad para el cannabis, hay algunos elementos clave a tener en cuenta a la hora de almacenar cannabis durante un periodo prolongado.

Las temperaturas ideales para almacenar Cannabis

El moho y otros hongos en el cannabis y otras materias orgánicas prosperan en temperaturas entre 22° y 30°C, por lo que las precauciones básicas de mantenimiento de tu cannabis en un lugar fresco y oscuro son muy convenientes a largo plazo. El calor excesivo puede secar los cannabinoides y los terpenos que se han estado desarrollaando durante meses. Cuando estos aceites esenciales se secan demasiado junto con la planta, puede dar lugar a un humo caliente áspero.

Las temperaturas más bajas también retardan el proceso de descarboxilación de los cannabinoides, el proceso que transfiere THC-A en el THC psicoactivo y con el tiempo se degrada en el menos deseado CBN. Además, el aire caliente contiene más humedad que el aire frío, lo que nos lleva a la siguiente consideración.

Factores de humedad de Almacenamiento del Cannabis

El Control de humedad es de suma importancia para mantener el moho y otros hongos contaminantes lejos de tu cannabis. Te recomendamos mantener tu cannabis almacenado en un ambiente controlado con la humedad relativa adecuada (RH) con rangos equilibrados (el consenso general es mantener el cannabis entre 59% y 63% de humedad relativa cuando se almacena para mantener y mejorar el color, la consistencia, el aroma y el sabor). Mantener la humedad relativa por debajo del 65% reduce las posibilidades de hongos. Sin embargo, si su RH baja demasiado, te arriesgas a que sus tricomas se vuelvan frágiles y se sequen los aceites esenciales.

tumblr mhekxfgstC1s3wyfro1 500

Configuración de iluminación para el almacenamiento de Cannabis

Los dañinos rayos UV rompen muchos materiales orgánicos y sintéticos. De manera similar a la forma en que el césped se vuelve marrón al final de un largo verano, o cómo la pintura de un coche comienza a desvanecerse cuando no está al abrigo de un garaje, los rayos UV degradarán tu cannabis con el tiempo.

Un estudio realizado en la Universidad de Londres en la década de los 70, llegó a la conclusión de que la luz era el factor más importante en la degradación de los cannabinoides. El mismo estudio concluyó que los cannabinoides mantienen la estabilidad durante un máximo de dos años, cuando se almacena en las condiciones apropiadas, aunque pueden seguir siendo eficaces y seguros para su consumo durante mucho más tiempo que los aceites esenciales que se descomponen lentamente con el tiempo. Almacenar el cannabis fuera de la luz directa también ayudará a controlar la temperatura.

Control del aire para el Almacenamiento del Cannabis

Mientras el cannabis necesita oxígeno durante el crecimiento y el curado, el almacenamiento de tu cannabis en un recipiente con la cantidad justa de aire es fundamental para mantenerlo fresco y fiel a su forma original.

Tener muy poco aire puede afectar en gran medida a la humedad relativa, especialmente si los brotes no están completamente secos antes de su almacenamiento. El exceso de aire, por otro lado, acelerará el proceso de degradación si los cannabinoides y otra materia orgánica están expuestos al oxígeno.

Hay una gran variedad de accesorios de mano y bombas de cierre al vacío eléctricas disponibles para frascos que ayudarán a minimizar la exposición al oxígeno.

¿Como guardar tu Cannabis?

  • Almacenar fuera de la luz solar directa en un lugar fresco y seco.
  • Almacenar en contenedores con una carga neutra, como frascos de vidrio.
  • Utilizar higrómetros para monitorear y controlar los niveles de HR.
  • Utiliza frascos de sellado al vacío y contenedores para minimizar la exposición al oxígeno.
  • Separar las cepas para mantener sus perfiles de sabor individuales.
  • Buscar las muchas nuevas maneras interesantes para guardar el cannabis. La industria del cannabis crece día a día, con nuevos productos con soluciones para todas tus necesidades de almacenamiento de cannabis.

Cómo no almacenar tu Cannabis

  • No lo guardes en el refrigerador. Las fluctuaciones de la humedad y la temperatura en realidad puede aumentar la posibilidad de la formación de moho.
  • No lo almacenes en el congelador. Las temperaturas de congelación hacen que los tricomas frágiles se vuelvan frágiles y se rompan como pequeños carámbanos cuando se manipulan.
  • No lo metas en bolsas de plástico o contenedores. El plástico a menudo tiene una carga estática que puede atraer tricomas preciosos. Si tienes que usar una bolsa de plástico, utilizalo sólo para el almacenamiento a corto plazo de pequeñas cantidades de cannabis.
  • No lo guardes por encima o alrededor de cualquier elemento electrónico o electrodomésticos que emiten calor. El calor sube – en su lugar, guarda el cannabis en un armario bajo, estante o en el sótano de tu casa, al igual que una bodega.
  • No utilizar un humificador de tabaco. La mayoría utiliza madera de cedro, que tiene aceites que transfieren y pueden influir en los sabores de tu cannabis. También tienden a emplear esponjas que utilizan propilenglicol para regular la humedad y puede saturar en exceso tu cannabis.
  • No guardes grinders, pipas o demás parafernalia con el cannabis. La ceniza y la resina de cannabis quemada tiende a quedarse y contamina cualquier recipiente de almacenamiento. Además, se trata simplemente de una buena etiqueta para mantener tus suministros separados y limpios.

Otros factores para almacenar el Cannabis

Los productos infundidos con cannabis, como comestibles y otra creación perecedera, tendrán diferentes pautas de almacenamiento.

No recomendamos que almacenes estos productos durante largos períodos de tiempo. Sigue las instrucciones del envase y almacena tus productos comestibles similares a los elementos comunes, basados ​​en los alimentos.

Las Tinturas de alcohol y otros concentrados de cannabis parecen ser menos susceptible al moho y otros contaminantes debido a la cantidad reducida de la materia biológica. Sin embargo, recomendamos seguir las directrices básicas señaladas anteriormente para proteger la potencia y reducir al mínimo posible la contaminación.

15b2726a1838912012ab3169df4fc67a

Echa un vistazo a nuestra recomendación

Siempre hay algo interesante que leer

tenemos más de 8.777 artículos de 1.770 autores para mostrarte

Descubre lo que ellos pueden hacer por tus plantas