Comparte

Google patrocina la marihuana medicinal donando 120.000$ a una fundación contra el cáncer

Google patrocina la marihuana medicinal donando 120.000$ a una fundación contra el cáncer

Para los pacientes con cáncer que 'googlean' las palabras "la quimioterapia náuseas" hoy, les saldrán una serie de anuncios para el tratamiento, incluyendo píldoras, parches para la piel y remedios populares utilizados para evitar los vómitos. El próximo mes, sin embargo, la misma búsqueda también incluirá un resultado más controversial: la marihuana medicinal.

El cambio viene gracias a la caridad de Google, que la semana pasada le regaló a un grupo de defensa de marihuana medicinal de Michigan sus servicios que se valoraban en 120.000 dólares. Con el dinero, el grupo, Michigan Compassion, promoverá el uso de la marihuana medicinal a través de la plataforma 'AdWords' de Google - los anuncios de texto sin formato que aparecen a la derecha de cualquier resultado de búsqueda.

Un portavoz aseguró que los anuncios no aparecerían en las búsquedas web hechas por los usuarios con un filtro "familia segura", y que el texto se mostrará sólo en los estados donde la marihuana medicinal es legal, según el Huffington Post. El uso médico actualmente es legal en 19 estados y el Distrito de Columbia, pero la posesión de marihuana sigue siendo un delito federal.

Michigan Compassion también ha recibido equipo donado y software de otras compañías tecnológicas, a través de TechSoup Global en San Francisco. Y Vertical Response, una empresa de marketing electrónico, ofreció al grupo sus servicios promocionales gratis, que se valoraban en miles de dólares.

a863882e596a6aac97fc5cc549fb029f

Echa un vistazo a nuestra recomendación

Siempre hay algo interesante que leer

tenemos más de 8.777 artículos de 1.770 autores para mostrarte

Descubre lo que ellos pueden hacer por tus plantas

Undergrow TV - Tu televisión online del mundo cannábico