Asociación Cannabica, Club Social de Cannabis, Delitos contra la salud publica, delitos por cultivo de marihuana, recursos multas por drogas, cannabis, marihuana, delitos por tráfico de drogas, abogados cannabicos, multas por consumo de marihuana
Comparte

Girona aprueba la ordenanza para regular los clubes sociales de cannabis

Girona aprueba la ordenanza para regular los clubes sociales de cannabis

Los clubes de fumadores de cannabis deberán situarse a 300 metros de distancia de escuelas y centros de salud, y también tendrá que guardar un mínimo de 500 metros entre locales destinados a la misma actividad. Su horario de apertura será de ocho de la mañana a diez de la noche, no se podrán ocupar espacios públicos como terrazas y no podrán entrar menores de edad. Además, tampoco se podrán situar en espacios donde está prohibido fumar, como centros deportivos o comerciales.

Estas son las líneas maestras de la nueva ordenanza reguladora de la ubicación de los clubes sociales de fumadores de cannabis, aprobada inicialmente ayer por el pleno de Girona con los votos a favor de todos los grupos excepto el PP, que se abstuvo.

La ordenanza gerundense está muy inspirada en la de la ciudad vasca de San Sebastián, pionera en este ámbito. El concejal de Urbanismo y actividades, Carles Ribas, reiteró que el Ayuntamiento ha decidido llevar a cabo esta ordenanza porque cada vez recibían más peticiones para abrir este tipo de local y la Generalitat no tiene una normativa que los regule. “Esta aumento de la demanda nos ha hecho reflexionar, y hvam tener claro que desde el ámbito local teníamos que reaccionar”, explicó Ribas. Para el regidor es vital proteger tanto el derecho de las personas a fumar cannabis para uso sanitario y recreativo como proteger los centros escolares y de salud situándolos a una cierta distancia, que en este caso será de 300 metros.

En prinicipio, los dos clubes que ya funcionan en la ciudad podrán continuar ejerciendo su actividad. Ribas, sin embargo, explicó que habrá que hacer una guía de buenas prácticas y elaborar un protocolo para garantizar la convivencia y dar respuesta a cualquier tipo de queja, peticiones en la demanda.

Y en general, los grupos de la oposición aplaudieron que el Ayuntamiento haya decidido hacer esta regulación, ya que se trata de una actividad cada vez más habitual. Sin embargo, la portavoz del PP, Concepción Veray, consideró que se trata de una ordenanza “precipitada”, ya que hay una subcomisión en el Parlamento de Cataluña que está estudiando este tema. Por eso, Veray cree que se debería haber esperado a tener las conclusiones de este grupo de trabajo antes de crear una ordenanza propia. “Lo más prudente sería estar en contacto con el Parlamento, no pasar por encima de la Generalidad”, indicó la portavoz popular.

4d52e6677142756332b3e790955f3b78

Echa un vistazo a nuestra recomendación

Siempre hay algo interesante que leer

tenemos más de 8.777 artículos de 1.770 autores para mostrarte

Descubre lo que ellos pueden hacer por tus plantas

Undergrow TV - Tu televisión online del mundo cannábico