Comparte

Fumar marihuana es mejor de lo que crees, cura problemas hasta del corazón

Fumar marihuana es mejor de lo que crees, cura problemas hasta del corazón
©Google Images

Cada vez aparecen más estudios listando los beneficios de la marihuana, y aunque sabemos que puede ser excelente para tratar los síntomas del cáncer o los efectos negativos de la quimioterapia, aún no sabemos a ciencia cierta para qué más se puede utilizar.

Un estudio reciente reveló que la marihuana puede tener el mismo efecto que las pastillas utilizadas para prevenir enfermedades cardiovasculares.

Experimentos en animales han encontrado que los cannabinoides pueden protegerte de padecer hipertensión, derrames e incluso ataques al corazón. Aunque los científicos de la universidad de Nottingham apenas empezaron a probar su teoría en humanos los resultados son muy prometedores.

En su estudio, publicado en el Diario de Investigación Farmacológica, reportaron que la marihuana afecta los vasos sanguíneos provocando que se relajen y se ensanchen. Esto disminuye la presión sanguínea y mejora la circulación.

Aunque aún no existe información suficiente como para recomendar la marihuana como parte de un tratamiento, estos primeros hallazgos sirven para fomentar más investigación al respecto.

Así que no tires las aspirinas todavía, pero tal vez pronto se recomiende una solución más natural para los problemas del corazón.

a2f3f31ec64cb4a9c573cd2ab13c7695

Echa un vistazo a nuestra recomendación

Siempre hay algo interesante que leer

tenemos más de 8.777 artículos de 1.770 autores para mostrarte

Descubre lo que ellos pueden hacer por tus plantas