Comparte

FARC pide legalizar drogas psicoactivas en Colombia

  • 745
    Visitas
Veoverde.com
por

Veoverde.com

94 artículos
{{meta.description}}
FARC pide legalizar drogas psicoactivas en Colombia

Rodrigo Granda, también conocido como Téllez, integrantes de lasFARC, en el marco de la vigésimo primera ronda de negociaciones con el gobierno de Colombia, dio a conocer publicamente un texto en donde explicita la necesidad de que drogas psicoactivas, en referencia a la marihuana, sigan la tendencia mundial de legalización.

Los dichos más relevantes del comunicado son que la política pública debe plantearse como meta la superación del prohibicionismo y la despenalización del consumo. "Ello implica privilegiar medidas y acciones tendentes a la regulación gradual y diferenciada del consumo, incluida su legalización, atendiendo sus impactos y usos".

También afirma que los consumidores deben ser tratados como "víctimas de la empresa criminal transnacional del narcotráfico", proscribiendo la "estigmatización y persecución" por medio de criterios de salud pública de responsabilidad del Estado para la tratamiento, prevención y regulación.

Compartiendo el mismo objetivo que Uruguay, los guerrilleros afirman que es crucial detener la violencia por medio de esta estrategia.

2801507e787c547a8815e3f02fbb31f9

Echa un vistazo a nuestra recomendación

Siempre hay algo interesante que leer

tenemos más de 8.777 artículos de 1.770 autores para mostrarte

Descubre lo que ellos pueden hacer por tus plantas