Comparte

Sistema de auto-riego para macetas corrientes

  • 14.128
    Visitas
Guiadejardineria.com
por

Guiadejardineria.com

71 artículos
Guia online de jardinería, aquí encontrarás de todo para que aprendas sobre este maravilloso mundo de las plantas y la naturaleza.
Sistema de auto-riego para macetas corrientes

Un poco de bricolaje no nos irá mal para preparar una maceta autorregante a partir de una maceta corriente y un par de cosas más. Nos ahorraremos un dinerito que con los tiempos que corren no va nada mal. A continuación pasamos de corrido a contaros cómo podéis preparar esta hidromaceta. Necesitaréis unos pocos materiales:

  • Una maceta, sirve cualquiera.
  • Un recipiente de plástico con tapa.
  • Una botella de refresco o de agua.
  • Dos tiras de tela.

 

maceta-autorriego-2

Agujereamos

Con la herramienta que más práctica tengáis en su uso, un cuchillo o una navaja servirán, con filo y hoja fuerte y un taladro o una aguja practicaremos en la tapa del recipiente toda una serie de agujeros pequeños, cuatro orificios lineales y uno grande para que quepa el cuello de la botella.

maceta-autorriego-3

Montaje

El montaje es muy simple, colocamos las tiras de tela por los orificios longitudinales y deben llegar al fondo del recipiente. Estas tiras de tela actuarán a modo de mecha absorbiendo el agua del recipiente y trasladándola al sustrato. La tela puede ser de cualquier tejido pero mejor si es sintético o alguna mezcla ya que si es natural, algodón u otros, al ser biodegradables desaparecerá con el tiempo integrándose en el sustrato. Ponemos la botella, a la que le habremos cortado la parte inferior, insertada en el agujero grande de la tapa de la fiambrera.

maceta-autorriego-4

Colocamos el tutor o guia

Si vamos a poner algún tipo de tutor o guía para las planta lo colocaremos ahora también para que llegue al fondo del recipiente, aguantará así mayor peso.

maceta-autorriego-5

Relleno

Rellenaremos la maceta con el sustrato que precisemos y tendremos la maceta autohidrante perfectamente preparada para el cultivo de marihuana. Rellenaremos la reserva de agua a través de la botella que ahora hemos transformado en embudo. 

d66dfe4f1f627ba4d748c0bb498ccb03

Echa un vistazo a nuestra recomendación

Siempre hay algo interesante que leer

tenemos más de 8.777 artículos de 1.770 autores para mostrarte

Descubre lo que ellos pueden hacer por tus plantas