Comparte

Insecticida de Ajo para un cultivo de marihuana libre de plagas

  • 25.512
    Visitas
Guiadejardineria.com
por

Guiadejardineria.com

71 artículos
Guia online de jardinería, aquí encontrarás de todo para que aprendas sobre este maravilloso mundo de las plantas y la naturaleza.
Insecticida de Ajo para un cultivo de marihuana libre de plagas

Todos hemos oido hablar de los grandes beneficios y las múltiples cualidades que tiene el ajo. Esta receta para hacer un buen insecticida casero se apoya básicamente en el poder del ajo.

Con este insecticida casero podemos luchar contra los gusanos, contra pulgones y escarabajos y lo podemos probar con cualquier plaga que suframos en el jardín.

Daño a la planta no le va a hacer si se aplica al atardecer fuera de las horas en que el sol luce con más fuerza, así que podemos experimentar las cualidades de este pesticida para acabar con las plagas.

INGREDIENTES

  • Una cabeza de ajos
  • Dos cucharadas de jabón lavavajillas
  • Una hoja de ruibarbo (opcional)
  • Una o dos guindillas frescas o secas
  • Un litro de agua
  • Un colador
  • Una cacerola
  • Una botella con spray

INSTRUCCIONES

  1. Echar la cabeza de ajos, las guindillas, la hoja de ruibarbo y el agua en una cacerola, hervir todo junto durante 10 minutos.
  2. Dejar enfriar por completo y pasar el líquido resultante por el colador.
  3. Rellenamos la botella con spray y le añadimos las dos cucharadas de jabón lavavajillas. Aplicaremos el pesticida durante dos días por los menos, podemos llegar a los cuatro días seguidos de aplicación. Incluso si la infestación es muy intensa podemos aplicar el pesticida dos veces al día.
  4. Procurar no aplicar este pesticida durante las horas de sol fuerte, al amanecer o al atardecer son los mejores momentos. Las hojas pueden quemarse por la aplicación de agua jabonosa en las horas en que el sol luce con fuerza.
  5. Las hojas de ruibarbo contienen una sustancia tóxica por lo que hay que tener precaución si vamos a tratar plantas comestibles. La dosis usada en esta receta es muy baja y no debiera dar ningún problema.

Conoce más artículos de Fabricación Casera

8597c5f07da7eae9aecc0eff152d16f7

Echa un vistazo a nuestra recomendación

Undergrow TV - Tu televisión online del mundo cannábico

Siempre hay algo interesante que leer

tenemos más de 8.777 artículos de 1.770 autores para mostrarte

Descubre lo que ellos pueden hacer por tus plantas