Seeds, cannabis seeds, marijuana seeds, seed bank, Feminized, Autoflowering, Gorilla Seeds, medical seeds, high cbd
Comparte

Expogrow invita a que las instituciones disfruten de sus conferencias sobre cannabis

  • 1.196
    Visitas
Diariovasco.com
por

Diariovasco.com

11 artículos
diariovasco.com | Ultimas Noticias de Gipuzkoa | Diario de Noticias . diariovasco.com
Expogrow invita a que las instituciones disfruten de sus conferencias sobre cannabis

EFE.- Los organizadores de Expogrow, la feria sobre el cannabis que se va a celebrar entre el 12 y 14 de septiembre en Ficoba, han realizado una invitación "a las instituciones y a las partidos políticos" para que asistan a las ponencias del foro internacional que han programado "porque merecen su atención".

Fermín Les Lacosta ha defendido en la rueda de prensa de presentación de la tercera edición de este evento que deberían acudir representantes públicos "para que, una vez finalizada la guerra contra las drogas, se trabaje en nuevas políticas de prevención y se establezca una normativa clara, que es sobre lo que se pretende reflexionar".

Expogrow reunirá en el recinto ferial de Irun a unas 120 empresas del sector del cáñamo, entre las que estarán "las mejores marcas del mercado", si bien "la joya" de la feria volverá a ser el foro organizado por la Fundación Renovatio en el que habrá ponentes de Estados Unidos, Canadá, Uruguay, Francia y España.

Joseba del Valle y Aitor Brion, de esta fundación, han subrayado que este encuentro "empieza a estar marcado en el calendario a nivel europeo porque se ha convertido en una propuesta muy completa e interesante con ponentes de peso en el panorama mundial".

El foro se centrará, por una parte, en una visión general de la política de drogas en España y los procesos de regulación abiertos en Euskadi y Cataluña, con las intervenciones de Teresa Laespada, directora del Instituto Deusto de Drogodependencias; Celina Pereda, responsable de Salud de Bizkaia; y Xabier Arana, del Instituto Vasco de Criminología.

También se abordará el trabajo que se está realizando en Europa y en Estados Unidos desde el punto de vista de la salud pública y la reducción de daños, un tema del que hablarán el periodista francés Laurent Appel, que ha realizado varios documentales sobre el tema, y el estadounidense Paul Stanford, presidente de THCF Medical Clincis.

Por último, se abordará la situación del cannabis en Norteamérica y su regulación en algunos lugares de Estados Unidos, con la presencia entre otros del conocido activista Marc Emery, además de analizar la reforma de la política de drogas en Uruguay con la doctora Raquel Peyraube, que está asesorando al Gobierno de este país.

Aprovechando que Expogrow contará con una amplia representación de asociaciones de usuarios de cannabis de España y Francia, está previsto que se realice "un debate abierto del que es posible que se saquen conclusiones concretas" de cara a consensuar "una propuesta de regulación lo más coherente y amplia posible", según ha dicho Del Valle.

Al igual que en años anteriores, este feria contará con actividades paralelas en el exterior de Ficoba, donde no faltará la música en una gran carpa con conciertos entre los que destaca el del cantante de reggae británico Macka B & The Roots Ragga Band.

Las entradas se pueden adquirir en la web de Expogrow, con la posibilidad de comprar un bono para dos o las tres jornadas, y los organizadores han insistido en recordar que está prohibida la entrada de menores, por lo que habrá "medidas de control tanto a la entrada como vigilancia en el interior del recinto".

7a2a32a0d58aa9a2725c411b438ff47e

Echa un vistazo a nuestra recomendación

Undergrow TV - Tu televisión online del mundo cannábico

Siempre hay algo interesante que leer

tenemos más de 8.777 artículos de 1.770 autores para mostrarte

Descubre lo que ellos pueden hacer por tus plantas