Comparte

Explicación científica del por qué la marihuana no causa sobredosis

  • 8.504
    Visitas
Leafscience.com
por

Leafscience.com

48 artículos
Covering the latest marijuana news, facts and medical research
Explicación científica del por qué la marihuana no causa sobredosis
©Google Images

La marihuana nunca se ha vinculado a la muerte por sobredosis, y los nuevos hallazgos pueden explicar el por qué. Publicado en la revista Sciencie, investigadores franceses identificaron una hormona natural que invierte la intoxicación por marihuana.

En una entrevista con WebMD, el autor del estudio, Dr. Pier Vincenzo Piazza explicó que las ratas expuestas al THC mostraron un aumento espectacular de una hormona cerebral llamada pregnenolona. La hormona también parece prevenir los efectos intoxicantes de la marihuana.

Cuando el cerebro es estimulado por altas dosis de THC, produce la pregnenolona (un aumento de 3.000 por ciento) y que inhibe los efectos del THC.

Pero el estudio, que originalmente era para desarrollar un tratamiento para la adicción al cannabis, ha dado con diferentes interpretaciones. Mientras que los autores dicen que un tratamiento para la adicción basado en la pregnenolona pronto podría ser probado en humanos, otros creen que el estudio explica cómo el cerebro se protege de una sobredosis de marihuana.

Al unirse a los receptores de los cannabinoides, el THC desencadena la liberación de la pregnenolona, que a su vez debilita la acción del THC sobre los receptores (un circuito de retroalimentación negativa que podría impedir que los usuarios de marihuana se “coloquen” demasiado.

Aunque los autores hacen de esto una nueva forma de tratar el abuso de cannabis, es en realidad una excelente –aunque parcial– explicación de por qué el cannabis no parece tener una potencial dosis letal y por su capacidad para crear adicción es más parecida a la cafeína que a cualquier droga ilícita.

Los científicos han estado estudiando la pregnenolona desde la década de 1940 para condiciones como el estrés y la artritis, pero sólo recientemente la hormona ha llamado la atención de los investigadores de cannabis. Mientras que las píldoras de pregnenolona se venden como suplementos, el Dr. Piazza y su equipo están trabajando ahora en la forma de entregar la hormona en dosis más altas.

a574931ba1d8d3aff012b96010038067

Echa un vistazo a nuestra recomendación

Siempre hay algo interesante que leer

tenemos más de 8.777 artículos de 1.770 autores para mostrarte

Descubre lo que ellos pueden hacer por tus plantas