Asociación Cannabica, Club Social de Cannabis, Delitos contra la salud publica, delitos por cultivo de marihuana, recursos multas por drogas, cannabis, marihuana, delitos por tráfico de drogas, abogados cannabicos, multas por consumo de marihuana
Comparte

Cultivo de Cannabis: Explicación al color purpura de los tallos

  • 19.326
    Visitas
GrowLandia.com
por

GrowLandia.com

482 artículos
El mayor portal de la marihuana y la cultura del cannabis
Cultivo de Cannabis: Explicación al color purpura de los tallos

“Mis plantas se han convertido los tallos de color púrpura y sus raíces están muriendo. ¿Qué debo hacer?

Esto podría ser causado por un par de cosas, puedes tener una deficiencia de fósforo que ocasionaría que tus plantas tuviesen las raíces pobres y en segundo lugar, la falta de nitrógeno que falla en la mayoría de los suelos.

P1010132

El fósforo es esencial para la producción de un compuesto denominado ATP (trifosfato de adenosina), que desempeña un papel crítico en la transformación de la luz en energía. El fósforo es también parte de varias proteínas, enzimas y ácidos nucleicos que son vitales para todas las plantas.

La deficiencia de fósforo muestra sus primeros síntomas en las hojas más maduras, que a su vez se vuelven de color verde oscuro.

99iark

En la madurez, las plantas deficientes son raquíticas y, con frecuencia muestran tintes de colores rojo o púrpura que son causados por la acumulación de pigmentos conocidos como antocianinas. Esta condición reduce la floración de la planta.

Otra cosa que podrías hacer es comprar un medidor de PH y comprobarlo en el agua de riego por si estuviese fuera de la media normal. Los valores de pH inferior a 6 provocan la solubilidad del ácido fosfórico, calcio y magnesio a caer. Si estas cultivando con hidropónicos entonces tendrás que subir el PH justo por encima de 6,0 para mantener los nutrientes sin diluir.

53c8d5d57d391ed8a4e2967bab37e025

Echa un vistazo a nuestra recomendación

Siempre hay algo interesante que leer

tenemos más de 8.777 artículos de 1.770 autores para mostrarte

Descubre lo que ellos pueden hacer por tus plantas

Undergrow TV - Tu televisión online del mundo cannábico