Asociación Cannabica, Club Social de Cannabis, Delitos contra la salud publica, delitos por cultivo de marihuana, recursos multas por drogas, cannabis, marihuana, delitos por tráfico de drogas, abogados cannabicos, multas por consumo de marihuana
Comparte

Ex-legisladora Argentina descubrió la marihuana como solución a su enfermedad

  • 2.974
    Visitas
Clarin.com
por

Clarin.com

16 artículos
Clarín.com
Ex-legisladora Argentina descubrió la marihuana como solución a su enfermedad

La primera vez que fumó marihuana fue en 2008. Tenía 52 años y el diagnóstico de una enfermedad llamada fibromialgia. Noemí Oliveto -hoy 58 años, psicóloga de la UBA, ex legisladora porteña- repasa aquel momento imposible de olvidar:

Estaba en Caviahue, adonde había llegado para hacer un tratamiento. Un mujer que había ido por lo mismo me habló de la marihuana y me convidó una pitada. A los quince minutos me sentí en el cielo.

Nunca antes había fumado un porro, el cigarrillo que se arma con la flor de la planta de cannabis. A partir de ese día se convirtió en usuaria medicinal. La fibromialgia es una enfermedad crónica, que produce intensos dolores en los músculos, huesos y articulaciones. La depresión, la rigidez y la fatiga son otros síntomas. Ninguno es visible.

Noemí habló con su médico, que aprobó su consumo, siempre y cuando no abandonara el tratamiento de base. Y después, habló con sus hijos. “Les expliqué por qué iba a empezar a fumar: me alivia el dolor, me activa. En un gran acto de amor, me apoyaron. ‘Mamá, si a vos te hace bien, nosotros estamos con vos. No queremos que sufras”, cuenta.

Buscó información. Puso a germinar la semilla holandesa que le había regalo aquella mujer en Caviahue. Con mano de jardinera, logró una primera producción de calidad y numerosa. De esa planta, extrajo brotes para que nacieran otras. “La marihuana se volvió mi medicina alternativa. Estoy a favor del uso medicinal y también apruebo el uso recreativo. El Estado no tiene derecho a meterse en las decisiones de un individuo”, apunta Noemí, que espera que a fines del año próximo le otorguen la jubilación por discapacidad, después de años de trámites.

d87ef6fa0cef8a0924f0ed7ccec33a3b

Echa un vistazo a nuestra recomendación

Siempre hay algo interesante que leer

tenemos más de 8.777 artículos de 1.770 autores para mostrarte

Descubre lo que ellos pueden hacer por tus plantas

Undergrow TV - Tu televisión online del mundo cannábico