Comparte

Estudios revelan que la marihuana es la sustancia más segura si conduces

  • 2.881
    Visitas
Marihuana Y Medicina
Estudios revelan que la marihuana es la sustancia más segura si conduces

Es sabido que la presencia de varias sustancias controladas en la sangre está asociado con un mayor riesgo de participación en accidentes mortales, según los datos publicados en línea en la revista Accident Analysis and Prevention.

Los investigadores de la Universidad de Columbia realizaron un estudio de casos y controles para evaluar la asociación entre consumo de drogas y el riesgo de accidente fatal. De las sustancias identificadas por los investigadores, los autores informaron que los antidepresivos eran más propensos a estar asociados con el riesgo de accidente.

Las probabilidades estimadas para otras categorías de medicamentos específicos fueron 3,57 para los estimulantes, 3,41 para el uso de varias drogas (excluyendo alcohol), y 3,03 para los narcóticos.

La marihuana (1,83) poseía el menor de los ratios de las sustancias identificadas.

En ese estudio, los antihistamínicos (1.12) y penicilina (1,12) se asociaron con probabilidades de accidente mortal similares a cannabis.

A pesar de los resultados de este estudio, el consumo de cualquier droga al volante es menos recomendable que dormir en una cama de clavos. Por eso desde GrowLandia te recordamos: si vas a conducir, no te drogues

9eeb93a9f37cb4b154dcaee76a96f5c3

Echa un vistazo a nuestra recomendación

Undergrow TV - Tu televisión online del mundo cannábico

Siempre hay algo interesante que leer

tenemos más de 8.777 artículos de 1.770 autores para mostrarte

Descubre lo que ellos pueden hacer por tus plantas