Comparte

Estudios clínicos catalogan a la marihuana como el mejor para el tratamiento para la fibromialgia

  • 7.071
    Visitas
Leafscience.com
por

Leafscience.com

48 artículos
Covering the latest marijuana news, facts and medical research
Estudios clínicos catalogan a la marihuana como el mejor para el tratamiento para la fibromialgia
©Google Images

Una nueva encuesta de la Fundación Nacional del Dolor sugiere que la marihuana medicinal puede mejorar a los fármacos disponibles en la actualidad para el tratamiento de la fibromialgia.

La encuesta, llevada a cabo en línea, preguntó a más de 1.300 pacientes con el trastorno de dolor crónico para evaluar la eficacia de los tratamientos que se han probado. La marihuana medicinal se comparó con los tres únicos medicamentos aprobados por la FDA para la fibromialgia: Savella, Lyrica y Cymbalta.

Sólo el 8% de los pacientes que utilizó Cymbalta y el 10% que lo hizo con Lyrica o Savella los encontraron eficaces para controlar los síntomas del trastorno.

Para cada uno de los tres fármacos, más del 60% de los pacientes informó de que “no les ayuda en absoluto.”

Por otro lado, el 62% de los pacientes que trataron con marihuana medicinal les pareció ser “muy eficaz”. Otro 33% dijo que “ayudaba un poco”, y sólo el 5% consideró que el uso de cannabis para la fibromialgia “no ayudaba en absoluto. “

“No he encontrado nada que haya funcionado para mí, aparte de la marihuana”, explicó un paciente en el estudio. “Nada más que la marihuana medicinal ha hecho mella en el dolor y en los problemas mentales”, escribió otro.

La fibromialgia es un trastorno del sistema nervioso central que afecta a 2-4% de la población, predominantemente en mujeres. Pero aunque para los científicos aún es un rompecabezas la verdadera causa de la fibromialgia, los últimos hallazgos tampoco vienen como una gran sorpresa.

En un estudio de 2011 llevado a cabo por investigadores españoles, los pacientes que usaron cannabis mostraron mejorías en el dolor, la rigidez, la relajación y la percepción de bienestar.

“El consumo de cannabis se asoció con efectos beneficiosos sobre algunos síntomas de la fibromialgia”, anotaron los autores.

Asimismo, en una encuesta del 2012 encontró que 1 de cada 8 canadienses que viven con fibromialgia se basan en la marihuana para hacer frente a sus síntomas.

“Creemos que es probable que haya un papel para esa clase de compuestos, llamados cannabinoides”, explica el Dr. Marcos Ware, profesor asociado de anestesia en la Universidad de McGill y co-autor del estudio canadiense. “Es sólo cuestión de trabajar en cómo eso va a ser puesto en la práctica”, añade.

Un estudio anterior por el Dr. Ware y su equipo reveló que la nabilona, ​​una píldora que contiene el ingrediente activo de la marihuana, el THC, podría ayudar a los enfermos de fibromialgia a dormir mejor. Nabilone también se ha demostrado que reduce el dolor y mejora la calidad de vida de las puntuaciones en los pacientes con el trastorno.

Sin embargo, algunos pacientes prefieren el cannabis natural sobre versiones sintéticas, sabiendo que tienen efectos secundarios más potentes.

“Tengo pacientes con una variedad de síndromes de dolor que han fracasado todos los otros tratamientos y para los que la hierba de cannabis ha sido la única opción razonable que tienen que controla sus síntomas”, dijo el Dr. Ware.

39f7463faf35ba4971e0461f1fec7e47

Echa un vistazo a nuestra recomendación

Siempre hay algo interesante que leer

tenemos más de 8.777 artículos de 1.770 autores para mostrarte

Descubre lo que ellos pueden hacer por tus plantas

Undergrow TV - Tu televisión online del mundo cannábico