Asociación Cannabica, Club Social de Cannabis, Delitos contra la salud publica, delitos por cultivo de marihuana, recursos multas por drogas, cannabis, marihuana, delitos por tráfico de drogas, abogados cannabicos, multas por consumo de marihuana
Comparte

Este señor de 63 años nos cuenta cómo el cannabis cura su cáncer

  • 4.899
    Visitas
Dailymail.co.uk
por

Dailymail.co.uk

4 artículos
MailOnline - all the latest news, sport, showbiz, science and health stories from around the world from the Daily Mail and Mail on Sunday newspapers
Este señor de 63 años nos cuenta cómo el cannabis cura su cáncer

Mike Cutler, de 63 años, fue diagnosticado en el 2009 después de perder el conocimiento en el trabajo, se le hizo un trasplante en noviembre de ese mismo año. Le dieron el alta y la enfermedad le volvió a rebrotar a finales del 2012 atacando a un nuevo órgano.

Desesperado por sobrevivir, comenzó a buscar en internet y encontró un vídeo en YouTube que describía que al uso de aceite de cannabis como una cura. Afirma que sólo tres días después de tomar la droga de clase B en Reino Unido, su insoportable dolor desapareció.

En mayo de este año, el abuelo de nuevo se hizo una biopsia en el Hospital Royal Free de Londres y para su alivio, los médicos le dijeron que las nuevas células cancerosas habían desaparecido. Una portavoz del Royal Free Hospital confirmó que el señor Cutler no había recibido ningún tipo de tratamiento contra el cáncer desde su transplante en noviembre del 2009.

El sr. Cutler, un constructor jubilado de Hastings, East Sussex, dijo: “Descubrir que podría morir era terrible” “Todo lo que tenía en aquellos días oscuros era mi portátil, y fue entonces cuando empecé a buscar algo más que me pudiese ayudar – no podía aceptar que iba a morir.”

“Cuando me enteré de que estaba curado me quedé completamente sorprendido. Soy un hombre de familia normal, no soy un drogadicto, yo tenía una enfermedad grave y esto me ayudó.”

Comenzó a tomar cannabis después de ver un vídeo en línea sobre cómo podría ayudar a curar la enfermedad. Después de comprar la marihuana a través de un distribuidor, comenzó hacerse sus propias tabletas a partir del aceite y tomar una cápsula al día.

Cuando sus síntomas desaparecieron después de tres días, comenzó a cultivar su propia planta de cannabis para mantener un suministro constante de la medicación.

El sr. Cutler fue uno de los oradores en un evento la semana pasada sobre el uso médico del cannabis – junto con el profesor David Nutt y MP Caroline Lucas en Brighton Community Centre. Ahora está haciendo campaña para que los cambios en la ley puedan permitir al aceite y otras formas de cannabis el utilizarlas legalmente con fines medicinales para tratar a otras personas.

La investigación publicada la semana pasada por los científicos de la Universidad de East Anglia descubrió el principal ingrediente psicoactivo de la marihuana, tetrahidrocannabinol o THC, que se ha demostrado puede ayudar a combatir el crecimiento de células cancerosas.

El Dr. Kat Arney, gerente de comunicaciones de la ciencia de Cancer Research UK, dijo: “Estos experimentos se realizaron con células cancerosas cultivadas en el laboratorio o en ratones y los resultados ayudan a deshacer los detalles de cómo los cannabinoides afectan a las células cancerosas a un nivel molecular.

“Esto podría conducir a tratamientos más efectivos para el cáncer en el futuro, pero todavía no hay buenos datos de ensayos clínicos que demuestran que el cannabis o cannabinoides con seguridad y eficacia pueden tratar el cáncer en los pacientes por el momento.”

Los cannabinoides ayudan a controlar la actividad del nervio, el cerebro, el metabolismo energético, la función del corazón, el sistema inmune e incluso la reproducción. Como resultado, una serie de organizaciones benéficas han intensificado su investigación sobre el uso del cannabis como una droga médica. 

10e112a81f0660303afa02abd5c9bbc6

Echa un vistazo a nuestra recomendación

Siempre hay algo interesante que leer

tenemos más de 8.777 artículos de 1.770 autores para mostrarte

Descubre lo que ellos pueden hacer por tus plantas