Seeds, cannabis seeds, marijuana seeds, seed bank, Feminized, Autoflowering, Gorilla Seeds, medical seeds, high cbd
Comparte

Este es el Anteproyecto de Ley para el Cannabis Medicinal presentado en Filipinas

  • 524
    Visitas
Sensiseeds.com
por

Sensiseeds.com

390 artículos
The Sensi Seed Bank offers the best cannabis seeds available! Choose from a wide selection of superior cannabis strains from the Sensi Seed Bank and the White Label Seed Company.
Este es el Anteproyecto de Ley para el Cannabis Medicinal presentado en Filipinas
©sensiseeds.com

En 2016, Duterte ya manifestó que no tenía ningún problema con el cannabis medicinal: “No voy a privar a los filipinos de los beneficios de la marihuana medicinal“.

Más tarde, añadió cuando hacía unas declaraciones para los medios de comunicación filipinos: “Marihuana medicinal, sí, porque es realmente un ingrediente de la medicina moderna hoy. Y hay medicamentos en este momento que se están desarrollando o en el mercado que contienen marihuana como componente, pero si la fumaras como un cigarrillo, no lo permitiría nunca. Sigue siendo un artículo prohibido y siempre existe la amenaza de ser arrestado, o si decides luchar contra las fuerzas policiales, mueres.”

Parece que las palabras del presidente animaron a la senadora Risa Hontiveros a preparar un proyecto de ley que se ocupara del cannabis con fines medicinales y a presentarlo ante el Senado. El proyecto de ley establece que el cannabis medicinal y otras sustancias actualmente ilegales con valor medicinal pueden suministrarse con receta médica. La propuesta incluye “[…] la producción, posesión, transporte o prescripción, así como el uso de cannabis y otras sustancias peligrosas para uso médico o para tratar o aliviar los síntomas de un paciente”. Los pacientes, cuidadores, médicos o científicos que usan sustancias ilegales para fines médicos estarían exentos de responsabilidad penal.

Hasta ahora, el Presidente Duterte no ha dado su opinión sobre la propuesta, pero la referencia a “otras sustancias peligrosas” en el anteproyecto de ley contrasta radicalmente con la política actual de Duterte.

Lo que se necesita es una política de sustancias nueva y sostenible que sea humana y promueva la rehabilitación para prevenir el abuso. “No podemos destruir la solución a este problema”, declaraba Hontiveros cuando presentaba su proyecto de ley. Mientras tanto, ya puedes encontrar una petición sobre el tema en change.org.

A principios de febrero de 2017, pocos días después de que se descubriera la participación policial en el asesinato de un empresario surcoreano como parte de la guerra contra las drogas, Duterte amenazaba con implicar al ejército en la guerra contra las sustancias e incluso animó a matar a más personas: “Se os parte el corazón por esos hijos de puta … ¿Cuántos? … Tres mil … mataría a más, si pudiera acabar con las drogas“. El número real de personas que han sido asesinadas hasta ahora en la guerra contra las sustancias de Duterte, desde que asumió el cargo en junio de 2016, se estima en más de 10.000. De ellos, más de dos tercios han sido asesinados por unidades de la policía, el resto por los oficialmente denominados “vigilantes”, escuadrones de la muerte anónimos.

El mejor ejemplo de las contradicciones en esta mortífera política de sustancias es el empresario filipino Philip “Sonny” Dizon de Davao. El actual presidente afirma que, cuando era gobernador de Davao, ordenó personalmente el asesinato de narcotraficantes. Dizon lleva cerca de Duterte muchos años, y según un reportaje del Financial Times, hace tiempo él mismo fue adicto a las metanfetaminas. Posee una granja de cocodrilos fuera de la ciudad natal política de Duterte, donde el partido del presidente celebró su victoria después de las elecciones. Dizon le dijo lo siguiente al Financial Times cuando hablaba sobre la actual política de drogas: “Cuando recoges la basura, también tienes que tirarla“. Y, de forma extraoficial, el ex drogadicto y amigo de Duterte está haciendo campaña a favor de la legalización del cannabis medicinal en Filipinas.

 

f978a7db2b6e523236b54c07bf215c60

Echa un vistazo a nuestra recomendación

Undergrow TV - Tu televisión online del mundo cannábico

Siempre hay algo interesante que leer

tenemos más de 8.777 artículos de 1.770 autores para mostrarte

Descubre lo que ellos pueden hacer por tus plantas