Seeds, cannabis seeds, marijuana seeds, seed bank, Feminized, Autoflowering, Gorilla Seeds, medical seeds, high cbd
Comparte

Estas son las variedades de marihuana más populares de todos los tiempos (FOTOS)

  • 31.040
    Visitas
Cactusmartorell.com
por

Cactusmartorell.com

1 artículos
En CactusMartorell encontrarás productos y contenidos relacionados con el cultivo de la marihuana. Entra, Descubre nuestro Grow Shop. Envío a domicilio en 24-48h.
Estas son las variedades de marihuana más populares de todos los tiempos (FOTOS)

En este post, los amigos de Cactus Martorel nos hacen un repaso a las variedades de marihuana más populares de todos los tiempos. Desde los primeros híbridos hasta las modernas autoflorecientes de tercera generación han pasado ya treinta años, durante los cuales muchas personas han dedicado su tiempo y esfuerzo a adaptar esta maravillosa planta a nuestros gustos y necesidades.

Como hemos explicado en los posts dedicados a variedades sativas e indicas, el Cannabis sativa era en un principio una planta muy heterogénea, adaptada a las distintas condiciones climatológicas y ambientales de los lugares en que se cultiva o crece de forma espontánea.

El trabajo de los primeros criadores fue seleccionar estas variedades y cruzarlas entre sí para mejorar una serie de atributos como: tiempo de floración, altura, productividad, potencia, sabor, olor…cruzando variedades de marihuana de distintos lugares del planeta obtuvieron híbridos de gran vigor, a partir de los cuales se diversifica la gran familia del cannabis.

Debido a que el cultivo de marihuana es ilegal en la mayor parte del mundo, muchos cultivadores se ven forzados a plantar en interior para poder degustar su planta favorita. Por esta razón el primer trabajo con variedades de marihuana se centró en acortar su altura y su tiempo de floración.

Las variedades más famosas

· Skunk #1 de Sensi Seeds. La variedad que cambió la faz de la cultura del cannabis en todo el mundo, indispensable para posteriores cruces para crear variedades nuevas. A través de generaciones de selecciones intensivas y cruzamientos, los mejores ejemplares de Skunk fueron estabilizados dando como resultado el primer híbrido adaptado al cultivo en interior.

Los híbridos Skunk originales llegaron a Europa a principios de los ochenta y revolucionaron la industria holandesa del cultivo indoor. La potencia de esta rama de la familia del cannabis es tan notoria que skunk se usa a menudo como nombre para cualquier marihuana potente. Los cultivadores ven a Skunk #1 como el patrón de referencia de uniformidad y comportamiento fiable. Además su genotipo sólido le ha valido para participar en cientos de híbridos modernos.

· Northern Lights de Sensi Seeds. Esta planta mayormente índica fue la ganadora absoluta de la High Times Cannabis Cup en el año 1990. También obtuvo el premio a mejor indica en las ediciones de 1988 y 1989. Excelentemente adaptada al cultivo indoor, tiene muchísimas ventajas frente a otras plantas: baja estatura, pocas hojas, rápida floración y altísima producción de resina.

A pesar de que existen muchísimas copias de esta valiosa genética, en realidad solo existen tres ejemplares seleccionados en los 80 que realmente se comportan como campeones:

Northern Lights 1. Este clon se caracteriza por tener una altura mayor que sus hermanas y un olor especialmente fresco, es la base del cruce que realizó la compañía Sensi Seeds para estabilizar las semillas.

Northern Lights 2. Fenotipo que se caracteriza por el vigor y la cantidad de resina que produce. Además sus genes contribuyen a que la descendencia sea un poco resistente a los ataques de araña roja.

Northern Lights 5. El más importante en el programa de estabilización de la variedad. Es el que más potencia proporciona a la planta, en cuanto a producción de resina se refiere. Además, su tiempo de floración es tan corto, que algunos expertos consiguen cortarla en tan solo 6 semanas, una gran ventaja para cualquier cultivador comercial.

· Master Kush de Nirvana. Conocida en un principio cómo High Rise, esta planta fue desarrollada en el barrio Bijlmer de Amsterdam, en la zona sur de la ciudad. Tanto los dueños de los coffeeshops cómo los clientes se enamoraron locamente de esta exclusiva variedad tetraploide (con el doble de cromosomas de lo normal).

Se trata de un cruce entre una variedad Hindu Kush y un clon Skunk, estabilizado convenientemente para ponerlo a disposición del gran público: florece en tan solo 8 semanas y da un rendimiento más que aceptable cuando se cultiva en interior.

· Black Widow de Mr. Nice Seed Bank. Creada por Shantibaba a partir de una planta índica de Kerala (Sur de la India) y la famosa sativa Santa Marta (Colombia y Brasil). Quizás es más conocida por otros nombres como White Widow, aunque la genética de los dos cruces es idéntica.

Esta semilla fue creada en 1994 y ha ganado numerosos premios desde entonces, entre ellos la High Times Cannabis Cup de 1995. Gracias a su rápido tiempo de floración y la increíble capa de resina que cubre sus cogollos, es una de las variedades de marihuana preferida por fumadores y cultivadores expertos.

Blueberry de Dutch Passion. Esta genética fue creada originalmente por Dj Short, aunque el banco holandés fue el primero en ofrecerla en versión feminizada.  Se trata de una variedad caracterizada por el sabor a arándanos de sus cogollos.

En su desarrollo se incorporaron genes de una variedad afgana a un cruce de dos cepas tailandesas: La Purple Thai y la Highland Thai. El resultado fue una planta de floración rápida con un excelente vigor híbrido. Dutch Passion fue la primera compañía de semillas que comercializó la semillas feminizadas de Blueberry.

Es una planta para cosechar en interior en 60 o 70 días. En jardines de exterior está lista para cosechar la tercera semana de octubre. Los cogollos de Blueberry adoptan un color púrpura y azul, y su efecto es bastante eufórico, no debastador. No es una variedad ultra productiva, pero sus rendimientos son bastante aceptables.

Sativas ilustres

· Neville’s haze de Greenhouse Co. esta variedad debe su nombre al famoso criador que la desarrolló a partir de genéticas haze y un 25% de indica para acortar su tiempo de floración.

Es una planta que crece mucho, más que cualquier otra cultivada en las mismas condiciones. Tiene un efecto psicoactivo muy potente, debido a su alta concentración de THC (hasta un 22,5 %) , equilibrado con un bajo contenido en CBD.

Ganadora de la High Times Cannabis Cup de 1998, es una variedad de marihuana solo apta para cultivadores expertos, puesto que algunos fenotipos pueden tardar 12 semanas en acabar su floración.

· Ak-47 de Serious Seeds. Se trata de un polihíbrido mayormente sativo, desarrollado en 1992 a partir de cuatro familias distintas de marihuana: mejicana, colombiana, tailandesa y afgana. A pesar de ser mayormente sativa está lista para cortar tras tan sólo 10 semanas de floración.

Es una de las variedades más galardonadas en la historia de las copas cannábicas y una de las responsables de la fama adquirida por el banco de semillas Serious Seeds. Ha participada en algunos cruces igualmente famoso como la White Russian.

· G13 Haze de Barney’s Farm. Esta Sativa dominante es un cruce desarrollado a partir de una G13 con una sativa Hawaiana, caracterizada por una gran producción y fuerte efecto. Hay una leyenda entorno a la variedad afgana G13, una de las más potentes de la historia. Se cree que fue desarrollada en secreto por el gobierno estadounidense tras incautar las semillas a un cannabicultor llamado Michael Hallman, a finales de los sesenta.

En realidad tiene un patrón de crecimiento mediano para ser una planta principalmente sativa, alcanzando una altura en interior de 70- 80 cm, ideal para SOG y ScrOG. El efecto al consumir esta variedad es cerebral, fuerte, con un alto contenido de THC y de medio de CBD (alrededor del 0,7 %).

· SAGE de THC Seeds. Para el equipo de Cactus Martorell una de las mejores opciones para los cultivadores de exterior que quieran rememorar los sabores Old School. El nombre SAGE significa: Sativa Afghani Genetic Equilibrium, y es que esta variedad es resultado del cruce entre una sativa californiana con una afghani de corta floración.

No es muy exigente con el nutriente, muy buena planta para los cultivadores comerciales gracias a su alta producción. Los cogollos son duros y compactos, cubiertos de grandes cálices recubiertos de resina. Algunos fenotipos adquieren tonos lilas o morados al final de la floración en los cultivos de exterior.

El sabor de SAGE es frutal, recordando a sándalo y a madera, con toques dulces. Su relativamente largo tiempo de floración, se ve recompensado con grandes y pesados cogollos de altísima calidad.

Resumen

Y os preguntareis…¿eso es todo? ¿Qué hay de las variedades Romulan, Jack Herer, Big Bud, The church, Amnesia Haze, Somango, NYC y un largo etcétera? Pues que no caben todas en un solo post! Aunque existen muchas otras variedades muy populares, tanto en los coffeeshops holandeses como en los Cannabis Social Clubs de Barcelona, en este post hemos hecho un breve de resumen de nuestras favoritas.

  • variedades_marihuana_9.jpg
  • variedades_marihuana_4.jpg
  • variedades_marihuana_8.jpg
  • variedades_marihuana_2.jpg
  • variedades_marihuana_3.jpg
  • variedades_marihuana_6.jpg
  • variedades_marihuana_7.jpg
  • variedades_marihuana_5.jpg
  • variedades_marihuana_1.jpg
9178c7d8f145d025ea677ebbe5397048

Echa un vistazo a nuestra recomendación

Siempre hay algo interesante que leer

tenemos más de 8.777 artículos de 1.770 autores para mostrarte

Descubre lo que ellos pueden hacer por tus plantas