Seeds, cannabis seeds, marijuana seeds, seed bank, Feminized, Autoflowering, Gorilla Seeds, medical seeds, high cbd
Comparte

Esta es una de las ciudades donde más se acepta el uso de marihuana

  • 5.863
    Visitas
Quedigital.com.ar
por

Quedigital.com.ar

1 artículos
Diario digital con noticias de Mar del Plata y zona para todo el país. QUÉ, periodismo en la calle es una cooperativa autogestionada por periodistas.
Esta es una de las ciudades donde más se acepta el uso de marihuana

Para la Asociación de Cannabicultores de Mar del Plata el avance registrado en cuanto a la aceptación de la marihuana es muy importante. El tráfico de información sobre el tema, dicen, es una de las claves para que “ya no haya tanta estigmatización” y no se mire a quien fuma “con mala cara”.

El presidente de la asociación Diego Nutter habló en QUÉ, en la radio y planteó que “Mar del Plata, al ser una ciudad turística, tiene un desarrollo bastante amplio y una aceptación importante”. “Fíjate que hoy en la ciudad se huele bastante”, dijo.

P: ¿Qué panorama encuentran en torno al debate legislativo sobre la despenalización del consumo?

R: En cuanto a los proyectos no vemos ningún avance. Siguen siendo todos iguales, muy parecidos. Sí vemos avances en la sociedad, en cómo se lo ve, cómo se lo plantea. Ya no se lo toma como un tabú sino que realmente se busca información. Lamentablemente eso no pasa en la clase política. En algunos casos porque no les interesa y en otros, como no les da mucho rédito político, no se quieren meter.

P: ¿Crees que el ejemplo de Uruguay puede influir en el corto plazo en argentina?

R: Nosotros creemos que sí porque luego de Uruguay se abrió un debate muy interesante en Chile, donde se permitió hace alrededor de un mes el primer cultivo en Latinoamérica para el uso medicinal legal. Esto está contenido para unas 200 personas. O sea que la región va tomando pequeñas muestras de países vecinos y ya se están acomodando. Así que creemos que por una cuestión de efecto dominó algo tiene que pasar el año que viene, aunque sea como mínimo una despenalización va a tener que haber.

P: ¿Por qué crees que hasta ahora no avanzó?

R: Han hecho sondeos, han visto que la opinión pública no era muy favorable, dicho por los mismos legisladores, entonces prefieren mantenerlo ahí guardado para cuando tenga oportunidad política.

P: ¿Qué respuesta se da en Mar del Plata en cuanto al consumo?

R: Mar del Plata al ser una ciudad turística tiene un desarrollo bastante amplio y una aceptación bastante amplia. Creo que es una de las ciudades de Argentina en las cuales más se acepta el uso de la marihuana. Fijate que hoy en la ciudad se huele bastante y es bastante aceptado, ya no se mira con mala cara o con miedo. Mar del Plata como sociedad ha avanzado bastante en eso, creo que mucho más que otras ciudades.

P: ¿Se acerca gente mayor a la Asociación más allá de los jóvenes?

R: Se acercan muchas personas mayores. Nosotros una de las condiciones que tenemos es que se tiene que ser mayores de 18 años. Y en ese rango, entre los 18 y 75 años, tenés de todo. Hay mucha gente mayor que se acerca, que te dice que fumaba en su época y que había dejado porque le dio miedo y ahora se animan y quieren aprender de nuevo.

a962e0cc9395f5d287b904fa9bd83bd6

Echa un vistazo a nuestra recomendación

Undergrow TV - Tu televisión online del mundo cannábico

Siempre hay algo interesante que leer

tenemos más de 8.777 artículos de 1.770 autores para mostrarte

Descubre lo que ellos pueden hacer por tus plantas