Asociación Cannabica, Club Social de Cannabis, Delitos contra la salud publica, delitos por cultivo de marihuana, recursos multas por drogas, cannabis, marihuana, delitos por tráfico de drogas, abogados cannabicos, multas por consumo de marihuana
Comparte

Esta abuelita de 91 años es la reina de la cocina con marihuana (VIDEO)

  • 2.723
    Visitas

Aurora Leveroni, más conocida como la "Nonna Marihuana", tiene dos pasiones en la vida: cocinar comida italiana y cuidar de su familia. Así que cuando su hija Valerie descubrió que utilizar marihuana le ayudaba a aliviar sus durísimas crisis epilépticas, Aurora apoyó completamente su nuevo tratamiento médico, y se convirtió en una defensora consagrada a hacer que la planta esté a disposición de otras personas que podrían beneficiarse de sus usos medicinales.

Nonna incluso estuvo de acuerdo en poner su experiencia de alto nivel como cocinera, para trabajar en una serie en YouTube para explicar a los pacientes cómo introducir el cannabis medicinal en sus comidas.

Los compañeros de Vice visitaron a Nonna para saber qué opina sobre ser filmada, sus consejos de cocina con marihuana y sus secretos para la longevidad.

VICE: ¿Cuándo te interesaste por cocinar con marihuana?

Aurora Leveroni: Tenía 75 años de experiencia en la cocina antes de que decidiera experimentar con lo que llamo la "hoja medicinal de la naturaleza". Solo comencé a cocinar con marihuana medicinal hace cinco años. Ahora utilizo la marihuana como un ingrediente con el fin de ayudar a aquellos que están enfermos y necesitan curarse, como mi hija Valerie, que utiliza marihuana medicinal para controlar sus ataques de epilepsia.

V: ¿Cuál fue la primera comida cannábica que preparaste? ¿Cómo salió?

A.L.: Se me acercó mi hija y su amiga Suzanne para hacer un video para YouTube sobre cocinar con marihuana. Con su ayuda y orientación sobre cómo hacer mantequilla de marihuana, fui capaz de cocinar un delicioso pollo a la cancciatore con cebolla, champiñones crimini, aceitunas negras y verdes y un chorrito de vino. Ahora le llamo a esta receta "pollo ganj-iatore", y es mi plato estrella.

V: ¿Cómo describirías el sabor de la marihuana, y qué has aprendido sobre utilizar ese sabor en tu cocina?

AL: En realidad, no puedo ofrecerte ninguna información sobre el sabor de la marihuana, ya que no me la como. Solo cocino con ella, así que confío en las personas que la comen.

Para hacer la infusión puedes usar mantequilla, aceite de oliva o de coco (aunque algunos pacientes son alérgicos al aceite de coco, así que debes preguntar). También, debes tener mucho cuidado respecto a la cantidad de marihuana que usas para cocinar, ya que es un medicamento potente. Simplemente comienza por utilizar solo un poquito y luego sube la dosis poco a poco hasta que encuentres la que esté bien para cada paciente.

V: ¿Alguna vez te has drogado con tu propia comida?

AL: No, no es para mí. Solo disfruto cocinando con ella.

V: ¿Por qué decidiste hacer videos en YouTube?

AL: Sabía que con mis 80 años de experiencia en comida italiana, podía ayudar a otros a incorporar los beneficios curativos de la marihuana en nutritivos y ricos alimentos que me encanta preparar con o sin la marihuana.

V: ¿Tienes algún secreto para la salud y la longevidad?

AL: ¡SÍ! Mi generación fue afortunada de vivir la mayor parte de nuestras vidas sin comer comida llena de todo tipo de ingredientes artificiales, conservantes y otras basuras. De ahí que nuestra dieta fuera pura. Luego el Gobierno decidió que nuestros cuerpos debían ser protegidos por los conservantes en nuestra comida, una idea estúpida. Muchos de nosotros –con 80 o 90 años– sabemos que fuimos afortunados de comer alimentos que eran como la naturaleza los hizo, en lugar de dejar que los conservantes destruyeran los sistemas inmunes naturales de nuestro cuerpo.

V: ¿Qué debería saber la gente sobre preparar comida con marihuana medicinal por primera vez, para que obtengan el mayor beneficio para la salud sin excederse?

AL: La cantidad de marihuana medicinal que se debe usar depende de la condición de cada individuo. Deben usar el sentido común, comenzar con pequeñas dosis y lentamente incrementarlas hasta llegar a la dosis correcta para ellos.

V: ¿Qué opinas de WAMM (un colectivo de hombres y mujeres que educan sobre el tema de la marihuana medicinal) y del trabajo de Valerie con el movimiento de la marihuana medicinal?

AL: WAMM es una institución milagrosa y extremadamente respetada, que fue fundada por mi hija Valerie y su esposo de entonces, Michael. Al enfocarse en la necesidad de los pacientes y los cuidadores, WAMM proporciona esperanza y construye una comunidad mientras ofrece un suministro seguro y orgánico de marihuana medicinal a pacientes con recomendaciones de un médico para el tratamiento de enfermedades terminales y crónicas.

El padre de Valerie y yo siempre hemos apoyado a WAMM. Y en cuanto a mi hija, bueno, ella siempre ha sido una mujer joven notable. Desde que era una niña, Valerie era compasiva y solidaria. Si había alguien pasando hambre o con dolor o que tenía alguna necesidad, podías estar seguro de que ella lo traería a casa, que siempre ha estado abierta a conocer a nuevas personas, aunque para ella nadie es un extraño. Su padre y yo siempre estuvimos orgullosos de esta pequeña y joven mujer, cuyo corazón es más grande que su cuerpo. Y eso incluye la forma en la que ha ayudado a dirigir la lucha en todo el mundo por la marihuana medicinal.

V: Gracias por hablar conmigo, Aurora.

2612487c7f72350ec21252cbafb1531f

Echa un vistazo a nuestra recomendación

Siempre hay algo interesante que leer

tenemos más de 8.777 artículos de 1.770 autores para mostrarte

Descubre lo que ellos pueden hacer por tus plantas