Comparte

Entrevista con un traficante de marihuana

  • 7.014
    Visitas
Ismokemag.co.uk
por

Ismokemag.co.uk

2 artículos
ISmoke Magazine: The Cannabis / Marijuana related magazine giving a voice to the cannabis community in the UK
Entrevista con un traficante de marihuana
©Google Images

Por Ashley R. Bullard.- Principalmente y debido a mi área de estudio y actividades con estudiantes para el Sensible Drug Policy, me paso gran parte del tiempo escribiendo y hablando sobre las drogas, las políticas gubernamentales, y los efectos de éstas producen en las sociedades en general, pero hago esto con poca experiencia de primera mano; Elijo mantener mi vida personal separada de las drogas ilícitas. Así que pensé que en realidad debería tratar de conocer gente involucrada con las drogas "ilegales". Después de hacer una serie de llamadas telefónicas, me las arreglé para concertar una cita con un traficante de cannabis en un lugar neutral para ambos.

Tengo que admitir que estaba un poco preocupada mientras viajaba a su encuentro (yo realmente no sabía qué esperar). Cuando llegué al lugar me encontré con "Joe" (nombre ficticio), un individuo más bien amigable de unos 20 años de edad. Por razones obvias, al comienzo de nuestra conversación Joe parecía un poco reservado, pero después de un tiempo comenzó a ser más abierto conmigo.

Por su propia admisión, Joe no es el narcotraficante estereotipo. Se crió en una familia de clase media y había empezado a vender cannabis mientras estaba en la universidad debido a dificultades financieras. Asegura que no habría sido capaz de terminar su carrera si solo hubiera tenido el habitual trabajo de salario mínimo durante 20 horas a la semana.

Todo comenzó para Joe cuando pensó que tal vez podría vender una pequeña cantidad de cannabis para cubrir el costo de su propio consumo; simplemente vender a los amigos. "Y por un tiempo gané dinero con la venta, en parte por los errores simples de alguien que hace algo por primera vez."

Después de pocos meses, sin embargo, las cosas parecían haber mejorado para Joe. Algunos amigos pasaron su número a otros amigos y él ahora está luchando para mantenerse al día con la demanda. Parece que Joe goza de este trabajo, pasando la mayor parte del día de un lado para otro, charlando y fumando con las personas que le compran marihuana, y según me informa, son gente generalmente interesante. Lo que es evidente a partir de hablar con Joe es que vender cannabis es algo que él ha tomado como decisión personal y laboral.

Es común encontrar a personas, especialmente provenientes de sectores menos privilegiados, que se han involucrado en el tráfico de drogas debido a la falta de alternativas. Personalmente, me gusta usar la frase "el tráfico de drogas es el único empleo con igualdad de oportunidades en algunos lugares". Sin embargo, la historia de Joe, en la que alguien comienza a tratar de financiar su propio consumo, pero luego crece y llega a ser algo más grande, no es algo con lo que estoy familiarizada. Esto puede tener consecuencias terribles con las drogas adictivas, donde la gente trata de animar a otras personas a utilizar para que puedan pagar por su propia adicción.

Joe lleva años en esto y el tiempo le está pasando factura. La paranoia debido a trabajar en un mercado negro ha hecho estragos en él. "Tengo pesadillas en las que me detienen", dice. La mayoría de la gente conoce a alguien o tiene una historia sobre alguien que vendía drogas y fueron atrapados por la policía o, en algunos casos, atacados por narcotraficantes rivales, y en mi caso la sensación es más real al notar la preocupación de Joe cuando me cuenta estas historias.

También discutimos sobre la ética de ser un traficante de cannabis. A pesar de las apariencias, Joe está demostrando ser una buena persona. Es plenamente consciente de que más arriba, en jerarquía de las drogas, algunas personas menos agradables estarán cometiendo verdaderos crímenes.

Joe insiste en que el cannabis no es una droga dañina como la heroína o la cocaína, y que se sentiría horrible si vendiera drogas que estuvieran arruinando las vidas de personas a su alrededor por su consumo. "No soy un criminal, yo me considero una buena persona, trato de vivir mi vida en el buen sentido...". Es en este momento cuando suena el teléfono de Joe, y él pone una excusa para irse.

be187e69283c267c3ed78dfde8dd32e6

Echa un vistazo a nuestra recomendación

Siempre hay algo interesante que leer

tenemos más de 8.777 artículos de 1.770 autores para mostrarte

Descubre lo que ellos pueden hacer por tus plantas

Undergrow TV - Tu televisión online del mundo cannábico