Comparte

Entrevista a Ripper Seeds: "No vamos a hacer un trabajo por dinero" (VIDEO)

  • 780
    Visitas
Portalcannabis.com
por

Portalcannabis.com

259 artículos
Portal Cannabis, un sitio de internet en el que podrás encontrar toda la información sobre cómo cultivarlo y mucho más.

Palabras que podrían definir a Ripper Seeds: honestidad, profesionalidad y humildad.

Nos sentamos con Andreu, uno de los cinco socios fundadores, que nos contó la filosofía de un banco de semillas que lo tiene muy claro: “No vamos a hacer un trabajo por dinero. Trabajamos con las genéticas que nos gustan y apasionan”.

El origen real de Ripper Seeds data de principios del nuevo milenio. El sector del grow shop crecía en España y con ello la pasión y afición de los cinco socios fundadores. Durante más de una década los cinco fueron seleccionando diferentes tipos de variedades a la par que adquirían más y más conocimiento. Ya en 2011 estas cinco personas se juntaron para fundar Ripper Seeds.

Desde entonces encontramos en Ripper uno de los bancos con mayor proyección nacional donde encontrar semillas de gran calidad y 100% feminizadas. Y aunque no se trate de ningún club de fútbol Ripper Seeds ya cuenta con una amplia sala de trofeos donde podemos encontrar premios como los conseguidos en la Copa Cataluña cuando aún era un banco recién nacido a ese segundo premio conseguido recientemente en el Expogrow 2015 en la categoría de Sativa.

Ellos mismos destacan lo conseguido en los primeros tres años de vida del Ripper Seeds: “2015 lo hemos tomado con un poco más de calma”. Gracias a esta pequeña desaceleración, Andreu, uno de los cinco socios fundadores, nos cuenta en Portal Cannabis que están trabajando en las nuevas variedades que saldrán el año que viene: “Nos hemos centrado en eso y hemos dejando de lado otros aspectos”.

Alguna de estas novedades tiene nombre: Sour Ripper. Anunciada en la Feria de Barcelona y presentada en Expogrow, esta sour diesel será acompañada por otras líneas regulares que verán la luz. Y es que, aunque no hay mucha demanda en esta línea, Ripper Seeds tiene claro que no creen en las automáticas y que “nunca van a trabajar con ellas”. Aunque las variedades automáticas son las más demandadas, la filosofía de los cinco socios del banco de semillas está muy clara: “No vamos a hacer un trabajo por dinero. Las mezclas y las genéticas con las que trabajamos son las que nos gustan y apasionan”.

Esta manera de trabajar, tan guiada por los principios y con una filosofía muy marcada, podría situar a Ripper Seeds en una posición complicada dentro de la fuerte competencia que existe en España, uno de los mercados cannábicos más potentes del mundo. Sin embargo, en el banco de semillas se lo toman con calma y sin virar ni un ápice su ruta marcada. Es más, consideran que todo lo que sea compartir y expandir información es bueno para el sector: “Si sabemos algo que puede ser beneficioso para otras personas, lo correcto es compartirlo”, explica Andreu. Es por ello que no es extraño encontrar a alguno de sus socios en seminarios, como el último dado con Hortitec y que fue un éxito de público. Una acción que busca una mayor profesionalización.

Otra de las características principales y que más diferencia a Ripper Seeds con otros bancos de semillas es que trabajan con diez variedades y cuatro machos, cuando por lo general quien tiene un macho bueno lo usa para todo. Aunque se consideran un banco “pequeño”, es como se sienten más a gusto. Porque una vez más, la honestidad es la bandera de la que hace gala Ripper.

c92057ab2bd2b2720425cccd3596f10d

Echa un vistazo a nuestra recomendación

Siempre hay algo interesante que leer

tenemos más de 8.777 artículos de 1.770 autores para mostrarte

Descubre lo que ellos pueden hacer por tus plantas