Seeds, cannabis seeds, marijuana seeds, seed bank, Feminized, Autoflowering, Gorilla Seeds, medical seeds, high cbd
Comparte

Enriquece tu tierra con un poco de abono verde

  • 3.284
    Visitas
Guiadejardineria.com
por

Guiadejardineria.com

71 artículos
Guia online de jardinería, aquí encontrarás de todo para que aprendas sobre este maravilloso mundo de las plantas y la naturaleza.
Enriquece tu tierra con un poco de abono verde
©Google Images

El abono verde consiste en cultivar algunas plantas con virtudes casi milagrosas, permiten conservar y aumentar incluso la riqueza del suelo al tiempo que lo protegen de las malas hierbas. Son verdaderas bombas de nitratos, potasio, azufre y otras sales minerales. Crean una cobertura vegetal que retiene estas sales minerales, protegiéndose de la lixiviación sobre todo en otoño e invierno.

Por cierto, cubren y protegen la tierra, previenen la erosión y después de su corte y posterior degradación pasan a formar parte del humus con lo que mejoran la estructura del suelo. Beneficios que bien merecen que las tengamos en cuenta.

En la primavera, antes de los cultivos de verano. Los abonos verdes son perfectos para ocupar la tierra antes de los cultivos de final de primavera, especialmente aquellos que se propagan como la calabaza, melón, pepino o incluso entre las filas de tomates, pimientos y berenjenas. Sembraremos el abono verde en cuanto pasen los fríos más duros del invierno.

Cuando sembremos abono verde de primavera, podemos dejar algunos claros en las zonas donde vayamos a sembrar los cultivos de verano (por ejemplo un círculo de 50 cm para una planta de calabazas).

Así podemos aguantar el abono verde hasta que las plantas comiencen a extenderse, entonces segaremos el abono verde y lo integraremos en el mantillo de la parcela. Algunos ejemplos de abono verde de primavera son la mostaza, las habas, arvejas, trigo sarraceno y Phacelia Tanacetifolia.

Al final del verano tras la recolección de las cosechas es interesante segar todos los restos vegetales que queden, tallos, hojas, ramas y dejar las raíces enterradas, nivelar simplemente con un rastrillo o una horca y sembrar abono verde con bastante densidad para crear una buena cobertura que proteja la tierra de las lluvias del otoño y el invierno.

Esta será la función más importante del abono verde de invierno, proteger y conservar la tierra de nuestro jardín durante la época de lluvias

41fc0dd2ac357a091016b0a1565edf23

Echa un vistazo a nuestra recomendación

Siempre hay algo interesante que leer

tenemos más de 8.777 artículos de 1.770 autores para mostrarte

Descubre lo que ellos pueden hacer por tus plantas

Undergrow TV - Tu televisión online del mundo cannábico