Comparte

Empieza el día con energía con un poco de Guaraná

  • 3.846
    Visitas
Benessera.com
por

Benessera.com

1 artículos
La mayor tienda online para tu bienestar. Hasta 70% dto en primeras marcas de dietética, alimentación, suplementos nutricionales y cosmética natural. Más de 6.000 productos disponibles en 48 horas
Empieza el día con energía con un poco de Guaraná
©Google Images

Liana o planta trepadora que abunda en la selva amazónica, especialmente en Brasil y Venezuela. Es utilizada desde tiempos inmemoriales por diferentes tribus indígenas como planta medicinal y poderoso reconstituyente, excitante y afrodisíaco. Su principio activo más importante es la Guaranina, de composición y actividad semejante a la cafeína.

El fruto es una cápsula roja en forma de pera o huevo, normalmente contiene una sola semilla, de color negro parduzco, con una cáscara que se separa fácilmente cuando el fruto está seco. Su tamaño es un poco más pequeño que una castaña.

La semilla de guaraná contiene elevadas concentraciones de cafeína, de un 6 a un 8% y de taninos, y en menores cantidades teofilina y teobromina. Los supuestos efectos afrodisíacos y estimulantes del sistema nervioso y cardiovascular pueden atribuirse al contenido de cafeína, taninos y teofilina.

La indicación farmacológica del extracto acuoso del guaraná en la actualidad es amplia. Se le atribuyen efectos vigorizantes, estimulante del sistema nervioso en casos de estrés físico e intelectual, produce mejora de la memoria, es antidiarreico, diurético y agente antineurálgico. Además tiene indicaciones en casos de depresión, en arteriosclerosis, hemorragias, como tonificante del corazón, antioxidante y antiagregante plaquetario

Por vía externa está indicado como cicatrizante. En homeopatía se indica en casos de cefaleas, disentería y hemorroides.

63ec55e6bbca7a59d1fb500560971742

Echa un vistazo a nuestra recomendación

Siempre hay algo interesante que leer

tenemos más de 8.777 artículos de 1.770 autores para mostrarte

Descubre lo que ellos pueden hacer por tus plantas

Undergrow TV - Tu televisión online del mundo cannábico