Seeds, cannabis seeds, marijuana seeds, seed bank, Feminized, Autoflowering, Gorilla Seeds, medical seeds, high cbd
Comparte

Ellos son los que realmente necesitan el auto cultivo de marihuana

  • 4.707
    Visitas
Elquintopoder.cl
por

Elquintopoder.cl

3 artículos
El Quinto Poder | Comunidad orientada a estimular la participación ciudadana y la acción política. Espacio abierto de debate y construcción de ideas y acciones concretas emprendidas
Ellos son los que realmente necesitan el auto cultivo de marihuana

Por Cecilia Heyder.- ¿Quiénes son los que realmente pierden con el auto cultivo de la marihuana con fines medicinales y recreacionales, que silenciosamente están impidiendo que la despenalización ocurra?… ¡Los médicos y sobre todo los laboratorios! ¿Por qué?

En mi peregrinar por distintas especialidades médicas, hospitales y ser sujeta de varios estudios clínicos, he llegado a la conclusión, de que la Cannabis seguirá siendo un negocio en Chile. ¿Qué pasará realmente con la gente que no puede cultivar? ¿Qué pasará con las personas que no toleran resina de cannabis o que no quieran consumirla? ¿Qué sucede con quienes no quieran ni puedan plantar?

CECILIA HEYDER

Aquellos que no puedan pagar por un tratamiento mensual ni puedan endeudarse en farmacias para comprar medicamentos a base de Cannabis que según declaraciones del MINSAL sería lo más apropiado, ¿qué pasará con ellos? A esta altura de mi vida y enfermedad, es insólito que me restrinjan cómo consumir mi medicina, si la quiero como queques, como galletas o infusiones.

Sin duda contar con el respaldo absoluto de la Comisión de Salud del Congreso y el Ejecutivo, es un privilegio agridulce. Cuento con apoyo pleno de la comisión de manera excepcional, y no puedo dejar de agradecer haber sido escuchada por las Diputadas Rubilar, Cariola y Girardi, que incluyeron en el proyectó de la Ley 20 mil el uso medicinal de la Planta, considerando muchas de mis indicaciones, en el cual se demuestran las necesidades de los usuarios medicinales; quienes entendieron la urgencia de clubes de cultivo para abastecer a los enfermos (me he preguntado por qué los clubes, creo y estimo que es una necesidad, muchos de los usuarios no pueden cultivar por no tener espacio movilidad; reducida; o no tener el don de plantar que muchos son tercera edad y viven en espacio reducido).

Los beneficios de los clubes de cultivo son muy grandes. Muchos de los usuarios no sabemos qué tipo de cannabis requerimos para nuestros dolencias, si Sativa o Indica; si es más THC o menos CBD. De ahí la importancia de los cultivadores y los jardineros, que son los únicos que en estos momentos están preparados. Gracias a ellas las que me escucharon e incluyeron en el proyecto muchas de mis indicaciones, donde se demuestran las necesidades de los usuarios medicinales.

Cecilia Heyder y Lucas2

No puedo dejar de agradecer haber sido escuchada por las Diputadas Rubilar, Cariola y Girardi, que incluyeron en el proyectó de la Ley 20 mil el uso medicinal de la Planta, considerando muchas de mis indicaciones, en el cual se demuestran las necesidades de los usuarios medicinales.

Mil gracias en nombre de todos los enfermos que necesitamos cannabis para una mejor calidad de vida.

a66f860699c8d3eab44120831b416516

Echa un vistazo a nuestra recomendación

Siempre hay algo interesante que leer

tenemos más de 8.777 artículos de 1.770 autores para mostrarte

Descubre lo que ellos pueden hacer por tus plantas