Asociación Cannabica, Club Social de Cannabis, Delitos contra la salud publica, delitos por cultivo de marihuana, recursos multas por drogas, cannabis, marihuana, delitos por tráfico de drogas, abogados cannabicos, multas por consumo de marihuana
Comparte

Electro Conductividad en tu cultivo (EC): ¿Qué medidores son los más adecuados?

  • 3.032
    Visitas
Alchimiaweb.com
por

Alchimiaweb.com

111 artículos
En Alchimia GrowShop se venden semillas de marihuana y accesorios para el autocultivo: armarios de cultivo, vaporizadores, abonos y aditivos para marihuana
Electro Conductividad en tu cultivo (EC): ¿Qué medidores son los más adecuados?

Para saber el nivel de EC que estamos utilizando para regar a nuestras plantas lo mejor son los medidores electrónicos. Los medidores electrónicos son unos aparatos eléctricos compuestos por una sonda y un electrodo que se encargan de calcular la conductividad de un líquido. Los hay que son de medición continua y otros discontinuos que se utilizan cuando se quieran hacer comprobaciones.

Los medidores continuos son aquellos que miden constantemente el nivel de EC. Están compuestos por una sonda móvil que podemos dejar en el depósito para conocer en cada momento el alimento que estamos aportando a nuestras plantas. Esta sonda móvil está conectada a través de un cable a la consola dónde se podrán leer los datos trasferidos.

Los medidores electrónicos portátiles o compactos son aquellos que la sonda va sujeta a la consola y son indivisibles. Los medidores realizan las mediciones en partículas por millón (PPM) o Milisiemens (Ms) y los más comunes son en Ms.

Según el tipo de sustrato utilizado el medidor de EC se nos hará indispensable. En aquellos sustratos inertes, como el coco, arlita, lana de roca etc, las dosificaciones de alimento deben de ser las adecuadas según el estado de vida de la planta, ya que el sustrato no contendrá ningún elemento para que las plantas se puedan alimentar, de modo que deberemos aportarlo nosotros en cada riego.

Cuando cultivamos en tierra enriquecida con humus, guano, etc ésta ya contendrá alimento y en consecuencia una EC adecuada para que la planta se vaya alimentando sin temor a que tenga carencias por falta de abono.

Por el contrario si cultivamos con una tierra poco abonada (light) se hará necesario aportar abono desde un inicio del cultivo para un correcto desarrollo de las plantas.

142a31c0a3edc5221a918c5c3fca529c

Echa un vistazo a nuestra recomendación

Siempre hay algo interesante que leer

tenemos más de 8.777 artículos de 1.770 autores para mostrarte

Descubre lo que ellos pueden hacer por tus plantas