Asociación Cannabica, Club Social de Cannabis, Delitos contra la salud publica, delitos por cultivo de marihuana, recursos multas por drogas, cannabis, marihuana, delitos por tráfico de drogas, abogados cannabicos, multas por consumo de marihuana
Comparte

Electro Conductividad en tu cultivo (EC): ¿Qué es?

  • 2.755
    Visitas
Alchimiaweb.com
por

Alchimiaweb.com

111 artículos
En Alchimia GrowShop se venden semillas de marihuana y accesorios para el autocultivo: armarios de cultivo, vaporizadores, abonos y aditivos para marihuana
Electro Conductividad en tu cultivo (EC): ¿Qué es?
©Google Images

La EC es la capacidad que tiene un líquido para transportar la electricidad. El agua, medio por el cual las plantas se alimentan, contiene minerales disueltos llamadas disoluciones acuosas. Estas disoluciones acuosas pueden tener más o menos elementos minerales (sales) que influirán directamente en los niveles de EC.

No todo el agua es conductora, por si sola no lo es. El agua destilada tiene una EC zero lo que significa que no será conductora de la electricidad. Para hacer que esta agua sea conductora deberemos aportar sales minerales y realizar una disolución. Estas sales las aportaremos en forma de abonos biológicos o minerales.

Existen los filtros de osmosis que dejan el agua limpia de impurezas, de modo que se obtiene un agua resultante con EC zero. Estos aparatos los usan aquellos cultivadores que tienen un agua con una EC inicial alta, de más de 0.6 puntos y utilizan una mezcla de ambas para obtener una EC inicial de 0.4 puntos.

También es posible adecuar nuestra agua osmotizada con micronutrientes de calcio y magnesio con una dosificación de una parte de magnesio por dos de calcio de EC 0.0 hasta 0.4. A partir de este punto añadiremos los abonos hasta lograr la EC deseada según la semana indicada.

e231bbd61d63a447f7bfc8dd8e995e0a

Echa un vistazo a nuestra recomendación

Siempre hay algo interesante que leer

tenemos más de 8.777 artículos de 1.770 autores para mostrarte

Descubre lo que ellos pueden hacer por tus plantas