Comparte

Electro Conductividad en tu cultivo (EC): Proceso de ósmosis inversa en la sobre-fertilización

  • 3.619
    Visitas
Alchimiaweb.com
por

Alchimiaweb.com

111 artículos
En Alchimia GrowShop se venden semillas de marihuana y accesorios para el autocultivo: armarios de cultivo, vaporizadores, abonos y aditivos para marihuana
Electro Conductividad en tu cultivo (EC): Proceso de ósmosis inversa en la sobre-fertilización

Hemos explicado cómo evitar que las plantas se sobrealimenten ayudándonos de unos medidores para marcarnos unos rangos de actuación y evitar así tener problemas derivados del abonado. Si no se resuelven estos problemas se produce un proceso llamado osmosis inversa.

Las plantas de marihuana como todas las plantas tienen raíces. Las raíces son las encargadas de captar las sales minerales y transformarlas en alimento asimilable para poder crecer. Estas raíces están compuestas en parte por agua y sales disueltas que varían según el estadio de vida en que se encuentren. Es decir, tienen unos niveles de EC variables desde que germinan hasta que se cosechan.

Estas raíces se alimentan correctamente cuando el nivel de EC del sustrato es menor al nivel de EC de la raíz. El problema ocurre cuando el nivel de EC de la raíz es inferior al del sustrato, ya que la planta a través de la raíz procura estabilizar el sustrato evacuando agua para diluir la EC del sustrato y hacerla más parecida a la que contienen sus raíces. La consecuencia de este proceso es la deshidratación y posteriormente la muerte.

Se recomienda cultivar utilizando los medidores de EC porque podemos aportar y controlar el alimento necesario según el estado de vida de la planta y facilitar así el crecimiento y floración de las plantas de marihuana. Cabe destacar que cada planta, según sea indica o sativa, aguanta unos u otros niveles de EC diferentes.

Las plantas de marihuana índica suelen tener unos topes de EC 2.2 para el cultivo en hidropónico y de EC 1.8-2.0 para el cultivo en tierra. Para las variedades sativas, como su alimentación es más lenta y progresiva, en hidropónico los topes serán de 1.8 y en tierra la EC será de 1.6-1.7 puntos.

Aunque cabe destacar que estos datos pueden ser modificados según necesidad de la planta, variedad, número de riegos, cantidad de riego aportado, etc.

52423554f98c0eab058853ff725034ca

Echa un vistazo a nuestra recomendación

Siempre hay algo interesante que leer

tenemos más de 8.777 artículos de 1.770 autores para mostrarte

Descubre lo que ellos pueden hacer por tus plantas

Undergrow TV - Tu televisión online del mundo cannábico