Asociación Cannabica, Club Social de Cannabis, Delitos contra la salud publica, delitos por cultivo de marihuana, recursos multas por drogas, cannabis, marihuana, delitos por tráfico de drogas, abogados cannabicos, multas por consumo de marihuana
Comparte

Electro Conductividad en tu cultivo (EC): Cómo saber el nivel de EC del sustrato

  • 4.956
    Visitas
Alchimiaweb.com
por

Alchimiaweb.com

111 artículos
En Alchimia GrowShop se venden semillas de marihuana y accesorios para el autocultivo: armarios de cultivo, vaporizadores, abonos y aditivos para marihuana
Electro Conductividad en tu cultivo (EC): Cómo saber el nivel de EC del sustrato
©Google Images

Para saber si tenemos el sustrato de las plantas de marihuana saturado de sales, las cuales pueden llegar a causar un bloqueo o una sobre fertilización, lo único que deberemos hacer es conocer el nivel de EC del agua residual o de drenaje de la maceta después de realizar un riego.

Lo primero que haremos después de comprobar que la EC de entrada es diferente y mayor a la de salida será regar con el triple de agua de la capacidad de la maceta sin abono, con un PH regulado según etapa de vida de la planta y sustrato utilizado.

Posteriormente recogemos el agua sobrante del riego y con el medidor observamos la concentración de EC que nos da. Si observamos que la EC del drenaje está dentro de unos parámetros aceptables habremos realizado un buen lavado de raíz.

Para los cultivos en coco e hidroponía realizaremos un lavado de raíz con el triple de agua sin abono y PH estabilizado cuando la EC de drenaje o sobrante exceda de los 2.5 puntos. De este modo lo que conseguiremos será rebajar en gran parte la cantidad de EC del sustrato favoreciendo a las plantas un mejor medio de vida para que se recuperen en pocos días de la sobre fertilización.

Para los cultivos en tierra los lavados de raíz los realizaremos cuando la EC supere los 2.3-2.4 puntos y dejaremos el sustrato limpio para volver a regar con la cantidad adecuada de abono una vez se haya secado.

En los cultivos en tierra se pueden no utilizar estos aparatos de medición pero deberemos tener en cuenta que estaremos controlando las plantas de un modo menos preciso que si lo hacemos a través de un medidor.

fcef2d7ef4bec1479324cc3961161a65 L

33f27520fd5f8f5f7e81bc67c9f56433

Echa un vistazo a nuestra recomendación

Undergrow TV - Tu televisión online del mundo cannábico

Siempre hay algo interesante que leer

tenemos más de 8.777 artículos de 1.770 autores para mostrarte

Descubre lo que ellos pueden hacer por tus plantas