Comparte

El uso de microorganismos en el cultivo de cannabis

  • 2.178
    Visitas
Diosaplanta.es
por

Diosaplanta.es

9 artículos
Diosa planta, Grow Shop A Coruña.
El uso de microorganismos en el cultivo de cannabis

Los compañeros de Diosa Planta Growshop saben mucho de este tema, por eso cuando oímos el término microorganismo tendemos a pensar que son perjudiciales, aunque existen gran cantidad de ellos que pueden ayudarte a mejorar tu cultivo de marihuana y a aumentar su rendimiento. Ellos nos han explicado que los microorganismos beneficiosos para el cultivo de Cannabis son los llamados aeróbicos mientras que los perjudiciales suelen ser anaeróbicos, por eso es muy importante mantener un adecuado ritmo de riego.

Si humedecemos el sustrato en exceso, expulsaremos el oxígeno que hay en él, las plantas serán más débiles y favorecemos el desarrollo de los microorganismos patógenos.

Entre los que más utilizados en nuestro mercado podemos encontrarnos hongos, como el Trichoderma harzianum o los de tipo Micorriza, bacterias y bacilos (algunos de ellos específicos para cada etapa de la planta, de crecimiento o de floración). Muchos de ellos son productos baratos y, si se mantienen las condiciones óptimas de humedad y temperatura del sustrato, sólo hay que aplicarlos una vez durante todo el cultivo (siempre es preferible hacerlo desde el principio del mismo, para obtener mejores resultados).  

7b01ee799aa8c69cc96db58fe2c3df8d

Echa un vistazo a nuestra recomendación

Undergrow TV - Tu televisión online del mundo cannábico

Siempre hay algo interesante que leer

tenemos más de 8.777 artículos de 1.770 autores para mostrarte

Descubre lo que ellos pueden hacer por tus plantas