El precio de la marihuana será la competencia del mercado negro en Uruguay

El precio de la marihuana será la competencia del mercado negro en Uruguay

Julio Calzada secretario general de la Junta Nacional de sustancias, Uruguay, descarto que el precio de la Marihuana tuviera un precio fijo y que el precio será similar al valor en el mercado negro, Julio dijo, “El precio lo fijamos en un dólar porque el precio del gramo en el mercado negro hoy es de un dólar. Si este sistema empiece a caminar, la mariguana está a 1.5 o 2 (dólares), nosotros vamos a salir a 1.5 o 2 (dólares), porque nuestro objetivo central es el combate al narcotráfico”.

Se espera que este mes el Senado ratifique la ley en la Cámara de Diputados, de ser aprobada dejara en manos del Estado la producción y venta de la Marihuana, los pronósticos estipulan que el sistema empezara a caminar entre Junio y septiembre de 2014.

Para el Secretario General, si el coste de la Marihuana suministrada por el estado superar al costo del mercado negro, la iniciativa no lograría su objetivó que es combatir el mercado Negro. Para Julio, Uruguay tiene las condiciones climatológicas idóneas para llegar al precio de un dólar por gramo o incluso inferior.

El secretario que regresó el miércoles de la Conferencia Internacional sobre Reforma a las Políticas sobre sustancias, celebrada en Denver, en la que pudo conocer la experiencia de la Marihuana Legal de primera mano, resalto que en Estados unidos el precio del gramo de marihuana varía de 4 a 8 dólares el gramo, un costo muy elevando ya que sus métodos de producción se basan en invernaderos con luz artificial con una alta demanda energética.

El secretario respecto a la experiencia recogida señaló que notó una expansión en el consumo de Marihuana que lo dejo preocupado, declaro que “Lo natural de toda empresa capitalista es expandir el consumo y las tasas de ganancia. Y eso es lo que están buscando las empresas en Estados Unidos y es el principal problema que tiene ese país. Nosotros no, porque tendremos un mercado mucho más regulado”. Añadió que “En Estados Unidos no pueden limitar el comercio, ni prohibir la publicidad. Nosotros no tenemos las limitaciones que las enmiendas constitucionales les fijan a ellos. La libertad de comunicación de expresión de las ideas en Estados Unidos incluye la libertad de la persona de hacer publicidad de lo que hace. Nosotros podemos prohibir la publicidad de cualquier producto por razones justificadas y no creo que estemos coartando la libertad de expresión de ninguna manera”.

Para el secretario el sistema estadounidense no es el mas adecuado para Uruguay, “Queremos atacar el consumo y el narcotráfico, las dos cosas”.

Te Pedimos Un Me Gusta Por La Legalización ¡GRACIAS!