Asociación Cannabica, Club Social de Cannabis, Delitos contra la salud publica, delitos por cultivo de marihuana, recursos multas por drogas, cannabis, marihuana, delitos por tráfico de drogas, abogados cannabicos, multas por consumo de marihuana
Comparte

El mango como medicamento natural

  • 4.348
    Visitas
Hierbamedicinal.es
por

Hierbamedicinal.es

36 artículos
Blog sobre consejos y descripciones de plantas medicinales. Contamos como utilizar todas las hierbas medicinales y sacar el máximo de ellas para cuidar nuestra
El mango como medicamento natural

Nombre científico: Mangifera indica Nombre vulgar: mango

Descripción

Es un árbol procedente de la India y el este de Asia, aunque se cultiva en casi todas las regiones tropicales del mundo. Se utiliza la segunda corteza del árbol y la raíz, el fruto y la resina.

Fruto suculento, carnoso de forma arriñonada u oval, de 5 a 15 cm de longitud y color verdoso, amarillento o rojizo muy dulce y sabroso; encierra un hueso o cavozo grande aplanado, rodeado de una cubierta leñosa; los hay esféricos y aplanados, como el mango de Manila, de los más apreciados, alcanza el 20% su contenido en azúcares.

Recolección: es conveniente hacerla con escalera y una vara que en su extremo tenga una bolsa provista de una cuchilla para cortar el pedúnculo del fruto. Es aconsejable cortar los pecíolos adheridos a la fruta, no apilar los frutos, lavarlos, secarlos y acomodarlos cuidadosamente en cajas de madera, plásticas o cartón previamente ventilados.


Propiedades

Componentes: vitaminas del grupo B, acido fólico, vitaminas A, C y E; fibra, potasio, fosforo, hierro, magnesio, sodio y agua.

Acción: Es antioxidante, mucolitico, laxante, antihemorrágico.

Usos medicinales

  • El fruto es ligeramente laxante, sobre todo si se consume verde
  • Lombrices intestinales: se utilizan las semillas tostadas o la raíz en polvo.
  • Antiséptico para boca y dientes: se usan las hojas en un cocimiento concentrado.
  • La corteza se usa para la diarrea, vaginitis, metritis, hemorragias, por su efecto astringente.
  • La resina se utiliza para la diarrea y como sudorífica.

Utilización

Decocción de la raíz o polvo de semillas: 30 gramos por litro de agua. Se deja hervir a fuego lento de 10 a 30 minutos. Se toma una copita en ayunas durante 8 días.

956f743625b3227c526f218abdad876a

Echa un vistazo a nuestra recomendación

Siempre hay algo interesante que leer

tenemos más de 8.777 artículos de 1.770 autores para mostrarte

Descubre lo que ellos pueden hacer por tus plantas