Root pruning, Higher yields, Bigger harvest, Big plants, Container, Fabric container, Indoor growing, Outdoor growing, Re-useable, Made In the USA
Comparte

El Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos lo afirma: El cannabis mata las células cancerosas

El Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos lo afirma: El cannabis mata las células cancerosas
©sensiseeds.com

El Instituto Nacional de Cáncer (NCI), una agencia patrocinada por el gobierno de los EE.UU., ha actualizado, recientemente, la información de su página web sobre el cannabis, admitiendo que se ha demostrado que el cannabis mata las células cancerosas. Esta es la información actualizada:

Actividad antitumoral

Los cannabinoides pueden inhibir el crecimiento tumoral causando la muerte celular, bloqueando el crecimiento celular, y bloqueando el desarrollo de los vasos sanguíneos que los tumores necesitan para crecer. Los estudios de laboratorio, y los realizados en animales, han demostrado que los cannabinoides pueden destruir las células cancerosas, al mismo tiempo que protegen las células normales.

Los cannabinoides pueden proteger contra la inflamación del colon y pueden tener el potencial de reducir el riesgo de sufrir cáncer de colon, además de ayudar en su tratamiento.

En un estudio de laboratorio sobre delta-9-THC aplicado en células de carcinoma hepatocelular (cáncer de hígado), se ha constatado que delta-9-THC o bien dañaba o destruía las células cancerosas. El mismo estudio sobre delta-9-THC en modelos de ratones con cáncer de hígado ha revelado que tenía efectos antitumorales. Se ha probado que delta-9-THC produce estos efectos al actuar sobre las moléculas que también se pueden encontrar en células, no pequeñas, de cáncer de pulmón y en células de cáncer de mama.

En otro estudio de laboratorio sobre el cannabidiol (CBD) en células de cáncer de mama con receptores de estrógeno positivos y receptores de estrógeno negativos, se ha demostrado que el CBD producía la muerte de las células cancerosas de mama, mientras que apenas tenía ningún efecto sobre las células normales de mama. Los estudios realizados en modelos de ratones, con cáncer de mama metastásico, demostraron que los cannabinoides pueden disminuir el crecimiento, el número, y la propagación de los tumores.

Un estudio de laboratorio sobre el cannabidiol (CBD) en células de glioma humano ha evidenciado que cuando se administra junto con la quimioterapia, el CDB puede hacer que la quimioterapia sea más eficaz y aumentar la muerte de las células cancerosas sin dañar las células normales. Los estudios en modelos de ratón con cáncer han demostrado que el CDB, en combinación con delta-9-THC, puede hacer que la quimioterapia, como la aplicada con temozolomida, resulte mucho más eficaz.

Estimula el apetito

Se han llevado a cabo muchos estudios realizados con animales que han constatado que delta-9-THC y otros cannabinoides estimulan el apetito y pueden aumentar la ingesta de alimentos.

Alivio del dolor

Se han realizado estudios sobre los receptores cannabinoides (moléculas que se unen los cannabinoides) en el cerebro, la médula espinal, y en las terminaciones nerviosas de todo el cuerpo para comprender el papel que juegan en el alivio del dolor.

Asimismo, se han desarrollado otros estudios sobre los efectos antiinflamatorios de los cannabinoides, ya que pueden desempeñar un papel en el alivio del dolor.

c942434516582f2db91c0c4faa2fff39

Echa un vistazo a nuestra recomendación

Siempre hay algo interesante que leer

tenemos más de 8.626 artículos de 1.753 autores para mostrarte

Descubre lo que ellos pueden hacer por tus plantas

Undergrow TV - Tu televisión online del mundo cannábico