Comparte

El Foro Internacional del Cannabis te espera en Expogrow Irún 2014

  • 1.377
    Visitas
Expogrow.net
por

Expogrow.net

17 artículos
Expogrow 2014 | Mucho más que una feria del Cánnabis...
El Foro Internacional del Cannabis te espera en Expogrow Irún 2014

Los principales protagonistas de la actualidad cannábica mundial visitarán Irún de la mano de la tercera Edición del Foro Internacional de Cannabis:

  • Mark Emery, dos meses después de abandonar la prisión, estará en Irún junto a su mujer Jodie.
  • Dina Browner, activista que inspiró la serie “Weeds” y representante del rapero Snoop Dogg, ha confirmado también su asistencia.
  • Los procesos regulatorios de Euskadi y Catalunya serán analizados y explicados de la mando de Xabier Arana, Teresa Laespada y Joan Collom.

Este foro, que comienza a destacar como cita obligada en el calendario anual, reunirá un año más a especialistas en cannabis y políticas de drogas de todo el mundo. El FIC 2014 está enfocado a repetir la experiencia de los dos años anteriores en los que se ha desarrollado, de forma muy positiva, un espacio de debate muy interesante donde se han podido compartir diferentes experiencias y puntos de vista en temas relacionados con el cannabis. Esta nueva edición busca compartir experiencias internacionales y debatir de cannabis sin tabús en un momento histórico en el que la regulación del cannabis está, más que nunca, en la picota de la actualidad regional, nacional e internacional. Por medio de esta puesta en común, se pretende enriquecer todos los puntos de vista y poder comprender así las realidades existentes en todo el mundo en cuanto a políticas de drogas y regulación del cannabis se refiere.

Esta tercera edición del Foro Internacional de Cannabis aterriza en el Expogrow con más tirón mediático que nunca. 2014 está siendo el año 0 para la puesta en marcha de experiencias regulatorias en diferentes partes del mundo y Fundación Renovatio ha querido aglutinar a los protagonistas de todas ellas para que nos expliquen cómo se están llevando a cabo, cómo están funcionando y qué problemas están encontrando. Esta tercera edición pretende hacer un repaso por los procesos regulatorios abiertos en Euskadi y Catalunya, así como por las experiencias iniciadas en Norteamérica y Uruguay.

Así, el FIC 2014 contará como plato fuerte con dos de los activistas más reconocidos a nivel internacional. Los canadienses Mark y Jodie Emery llegarán a Irún poco después de que el primero abandone la prisión en la que permanece cautivo por producir semillas. Los dos activistas norteamericanos acercarán sus vivencias a todos los asistentes al Foro y nos darán unas pinceladas sobre su visión del momento por el que atraviesa el cannabis en la actualidad y más concretamente en Canadá.

En esta misma línea, y desde Los Ángeles, llegará a Irún Dina Browner, más conocida como la Dra. Dina. La californiana es una de las más conocidas activistas cannábicas de EEUU donde goza de gran popularidad por ser representante del rapero Snoop Dogg y por ser la mujer que inspiró la popular serie “Weeds”. Dina dirige en la actualidad media docena de dispensarios de cannabis en California y realizará un acercamiento a la situación legal del cannabis en EEUU en general y en California en particular. Tampoco faltarán representantes de los otros dos estados que han comenzado con la regulación en EEUU: Colorado y Washington.

Por otro lado, y tirando un poco más al sur, la Doctora uruguaya Raquel Peyraube, protagonista del proceso regulatorio uruguayo, explicará de primera mano la experiencia pionera del país sudamericano y realizará un repaso de los primeros meses de este experimento social iniciado en este pequeño país latinoamericano.

Tampoco faltarán expertos que den su punto de vista sobre los procesos regulatorios abiertos en diferentes comunidades en España. Así, Joan Colom, Subdirector de Drogodependencias de la Generalitat de Catalunya, y Xabier Arana, Doctor en Derecho e investigador del Instituto Vasco de Criminología, repasarán, junto a Teresa Laespada, el momento actual de estos procesos, su recorrido y las expectativas más inmediatas de los mismos.

Con todos estos nombres parece que el listón de este encuentro sigue subiendo año a año en un momento histórico sin precedentes en cuanto al cambio de enfoque de las políticas de drogas se refiere.

2014 está siendo un año clave a la hora de evaluar estos nuevos procesos y experimentos y Fundación Renovatio, por medio del Foro, parece que volverá a estar a la altura de las circunstancias.

eef59ed941290ea5e398dd75e8fc9b50

Echa un vistazo a nuestra recomendación

Siempre hay algo interesante que leer

tenemos más de 8.777 artículos de 1.770 autores para mostrarte

Descubre lo que ellos pueden hacer por tus plantas