Comparte

Elimina los Pulgones de tus plantas

Elimina los Pulgones de tus plantas

O también llamados áfidos, pulgones hay de muchos tipos, alados, sin alas, que se alimentan en las hojas, tallos e incluso las raíces.

Al cannabis el más que ataca es el de las hojas, se puede confundir con huevos de mosca blanca pero si miras con el microscopio verás cómo se mueven despacito, de apariencia gordita, a veces con antenas grandes otras no tanto y siempre con dos característicos tubitos detrás, pueden desde negros hasta amarillos, en el cannabis normalmente son verdes.

Se pueden reproducir por huevos y también asexualmente, donde las hembras sin tener contacto con un macho dan a luz a pequeños adultos.

Pueden colonizar una planta en poco tiempo por su facilidad para la reproducción, muchas veces ayudados por las hormigas que son las que los llevan a las plantas para después ellas beberse su melaza, no es muy difícil acabar con los pulgones con neem, pelitre o jabón potásico, cuesta más acabar con las hormigas que los llevan.

Esta plaga no es muy dañina a no ser que se desmadre. Para combatir a estos bichejos incordiosos, las mariquitas son grandes luchadores y una o dos de ellas pueden acabar con toda una colonia.

mariquita contra pulgones

f37f11b99970042c55aeda9b767a1936

Echa un vistazo a nuestra recomendación

Siempre hay algo interesante que leer

tenemos más de 8.777 artículos de 1.770 autores para mostrarte

Descubre lo que ellos pueden hacer por tus plantas

Undergrow TV - Tu televisión online del mundo cannábico