Yervagüena Growdeluxe - ¡Tu Grow Shop en internet! - http://www.yervaguena.com/

El fin de las plagas mediante una práctica guía: El Oídio

El fin de las plagas mediante una práctica guía: El Oídio

El Oídio es un hongo que hemos sufrido muchísimos cultivadores de marihuana en nuestras plantas, tanto de exterior como de interior. Si sois primerizos, tranquilos, es fácil de detectar ya que los sintomas son muy visibles.

Debemos partir de la base que las esporas de oídio son transportadas por el viento y se encuentran de manera natural en el aire. Sólo se reproduce si se dan las condiciones para ello. Esas esporas se posan en las hojas y se reproducen rápidamente si el clima es muy húmedo (+ del 70%) y la temperatura es suave (15º-26º). En temperaturas muy bajas o muy altas no suele aparecer, aunque algunos lo hemos padecido con mucho calor…

Las principales causas son el exceso de humedad en el ambiente, la escasa ventilación en el cultivo de interior o tener poco espacio entre plantas, ya que al montarse unas ramas con otras no deja que se ventilen correctamente y ese exceso de humedad puede favorecer la aparición del Oidio.

El oídio se muestra en el dorso de las hojas produciendo un polvo harinoso parecido a polvo de tiza que va cubriendo la hoja y que si no lo remedias llegará a cubrirla por completo. Como una imagen vale más que mil palabras…aquí os hemos puesto la foto que le hicimos a una hoja que nos trajo un cultivador hace unos días.

Si lo habeis padecido alguna vez en exterior, veréis que se suele dar en las plantas que están más cerca de un muro o en alguna esquina con poca ventilacion. En interior suele empezar en las plantas que están más alejadas de los ventiladores o de la intracción. Revisa siempre muy atentamente todas las plantas.

¿Cómo combatirlo? Para el oídio no tenemos fungicidas preventivos así que lo primero es evitar que aparezca. En exterior, deja suficiente espacio entre las plantas para que pase el aire y no plantes en rincones poco ventilados y sombríos. En el cultivo de interior mantén siempre una humedad por debajo de 60-70%, no racanees con la extracción-intracción-ventilación y evita que las plantas se toquen entre ellas.

Si tu planta ya está blanca como una ensaimada tienes dos opciones. La primera sería aplicar un producto químico pero sólo si tus plantas están en fase de crecimiento, y la segunda es usar fungicida ecológico, como el OidioProt, el Azufre o el Thiocur Combi, que se pueden utilizar en cualquier fase de la planta y no son tóxicos.

Os recomendamos no consumir marihuana con este hongo ya que todo lo que fumas va al pecho…. y no es lo más aconsejable.

¿Te gustó?¡Compártelo!
Te Pedimos Un Me Gusta Por La Legalización ¡GRACIAS!