Asociación Cannabica, Club Social de Cannabis, Delitos contra la salud publica, delitos por cultivo de marihuana, recursos multas por drogas, cannabis, marihuana, delitos por tráfico de drogas, abogados cannabicos, multas por consumo de marihuana
Comparte

El dúo definitivo: marihuana y videojuegos contra el alzheimer

  • 6.525
    Visitas
Pijamasurf.com
por

Pijamasurf.com

207 artículos
Pijamasurf - Noticias e Información alternativa
El dúo definitivo: marihuana y videojuegos contra el alzheimer

Fumar marihuana y jugar videojuegos, son dos actividades que además de que se llevan bastante bien entre sí son socialmente condenadas, pueden implicar beneficios médicos concretos para el ser humano. El Mental Enhancement Department de Groningen, en Holanda, decidió llevar a cabo un detallado estudio sobre la correlación entre estas actividades y el desarrollo de la memoria, orientado en particular a comprobar los efectos anti-Alzheimer, con resultados fueron contundentes.

El estudio, que duró un año, consistió en monitorear a dos grupos de voluntarios. Todos fueron expuestos a largas horas de sesiones de videojuegos, incrementando gradualmente el nivel de dificultad. La mitad del grupo fue dosificado con marihuana. Tras las múltiples sesiones que se llevaron a cabo, el grupo que además de jugar videojuegos gozó de unos buenos porros, promedió una ventaja de 43% en las pruebas de memoria que les fueron aplicadas.

Hace unos meses los investigadores del Scripps Institute publicaron un estudio en el que se determinaba que “el THC, principal sustancia activa en esta planta, ayuda a bloquear los depósitos en el cerebro humano en donde se origina esta enfermedad”. Y si tomamos en cuenta que solo en Estados Unidos existen 5.3 millones de personas que padecen Alzheimer, podemos dimensionar la trascendencia de que la cannabis ayude a prevenir esta enfermedad.

2f9d8b423f206a30e51ed87f24ec2971

Echa un vistazo a nuestra recomendación

Siempre hay algo interesante que leer

tenemos más de 8.777 artículos de 1.770 autores para mostrarte

Descubre lo que ellos pueden hacer por tus plantas