Comparte
  • 2.244
    Visitas
Sensiseeds.com
por

Sensiseeds.com

390 artículos
The Sensi Seed Bank offers the best cannabis seeds available! Choose from a wide selection of superior cannabis strains from the Sensi Seed Bank and the White Label Seed Company.
El dolor producido por la anemia falciforme se puede controlar con cannabis

La anemia falciforme, tambien conocida como drepanocitósis o síndrome de las células falciformes, es una enfermedad hereditaria causada por una mutación en el gen de la hemoglobina, lo que produce síntomas de anemia, crisis de dolor agudo, y daño crónico en los órganos, si no se recibe tratamiento.

Existe una mayor posibilidad de que las personas que sufren de anemia falciforme, comparado con la población general, utilicen cannabis debido a sus propiedades analgésicas.

¿Qué es la Anemia Falciforme?

La anemia falciforme, que muestra glóbulos rojos normales y sus homólogos falciformes (© Ed Uthman)

En la anemia falciforme, una mutación en el gen de la hemoglobina hace que los glóbulos rojos de la sangre se deformen, pasando de su habitual forma de disco cóncavo y flexible, a una forma de hoz o media luna rígida. En condiciones normales, las células se deforman temporalmente para poder pasar a través de los estrechos vasos sanguíneos.

En la anemia falciforme, las células rígidas son incapaces de pasar, y pueden acumularse, bloqueando los vasos sanguíneos. Esto puede llevar a sufrir una “crisis” de anemia falciforme, un términ...

  • Créditos del artículo
  • Web
  • Sensiseeds.com
  • Fuente original
  • http://sensiseeds.com/es/blog/el-dolor-producido-por-la-anemia-falciforme-se-puede-controlar-con-cannabis/
538c2f0d4f651c15d1c6afed9c0d92cf

Echa un vistazo a nuestra recomendación

Siempre hay algo interesante que leer

tenemos más de 8.777 artículos de 1.770 autores para mostrarte

Descubre lo que ellos pueden hacer por tus plantas

Undergrow TV - Tu televisión online del mundo cannábico