Comparte

El día que 400 personas fumaron marihuana en La Ciudadela (VIDEO)

  • 4.293
    Visitas
Animalpolitico.com
por

Animalpolitico.com

1 artículos
Home - Animal PolíticoAnimal Político | El portal de noticias más leído de México

La explanada de la Ciudadela, en la Ciudad de México, fue el punto de reunión de poco más de 400 consumidores de marihuana, la mayoría jóvenes no mayores de 30 años, quienes congregados en una “asamblea cannábica”, la primera con reconocimiento del Gobierno del Distrito Federal (GDF), conmemoraron el Día Internacional del Consumo y Lucha por la Legalización de la cannabis, conocido internacionalmente como el“4/20 day”.

Durante el acto, Alfonso Jesús García, uno de los organizadores de la asamblea e integrante del colectivo “Mariguana Liberación, Federación de Artistas y Organizaciones”, criticó la propuesta de “despenalizar” la cannabis en la Ciudad de México, presentada por el PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, pues recordó que “en el DF no existen facultades para legislar sobre ese tema, ni para reformar la Ley General de Salud en la que radica la prohibición”.

“Lo que propone el PRD es demagógico, es una mentira y sólo quiere el voto de los consumidores. Nuestro voto no es para el PRD a nivel federal porque miente también. Nosotros tenemos nuestra propia propuesta para despenalizar la marihuana”, dijo el activista ante cientos de jóvenes que, atentos a su mensaje, consumían cannabis de manera pacífica.

En la propuesta del colectivo, destaca el reformar el artículo 5 de la “Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación del Distrito Federal”, esto con el fin de prohibir la discriminación contra los consumidores de cannabis en la Ciudad de México, el autocultivo, la implementación de clubes cannábicos y la despenalización de la marihuana a nivel federal.

La “asamblea cannábica”, que contó con el reconocimiento del GDF, no así de las autoridades de la Delegación Cuauhtémoc, quienes no permitieron que los organizadores escucharan música e hicieran uso de la electricidad de la plaza de la ciudadela para colocar bocinas.

A las 4:20 horas de la tarde, los participantes fumaron marihuana de manera colectiva. Cuarenta minutos más tarde, entregaron su propuesta a los representantes del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación del DF (COPRED) y de la Dirección de Concertación del GDF, que acudieron a la plaza de la ciudadela a escuchar la propuesta de los participantes de la asamblea.

7c659d134f0113365a7178403b2043a2

Echa un vistazo a nuestra recomendación

Siempre hay algo interesante que leer

tenemos más de 8.777 artículos de 1.770 autores para mostrarte

Descubre lo que ellos pueden hacer por tus plantas