Root pruning, Higher yields, Bigger harvest, Big plants, Container, Fabric container, Indoor growing, Outdoor growing, Re-useable, Made In the USA
Comparte

El cultivo en verano: ¿A qué debemos prestar atención?

  • 5.024
    Visitas
Jardinplantas.com
por

Jardinplantas.com

94 artículos
Todo sobre jardinería, cuidado y mantenimiento de plantas, flores, árboles y tendencias para decorar los exteriores de tu jardín, patio o terraza.
El cultivo en verano: ¿A qué debemos prestar atención?
©Google Images

El verano está cada vez más próximo y con el aumento de las temperaturas, nuestro cultivo está rebosante de actividad. Pero además del calor, durante el mes de junio llegan la alta humedad del ambiente y las escasísimas lluvias (al menos en teoría), por lo que nuestra atención debería centrarse en el control del riego y la prevención frente a la posible aparición de plagas.

Riegos

Durante el mes de junio deberás ir incrementando los riegos, ya que el calor puede comenzar a ser fuerte durante muchos días y las hortalizas necesitan mucha agua. También es importante mantener y cuidar el acolchado para evitar que el agua se evapore y así, mantener la humedad.

Por otro lado, deberás comprobar los sistemas de riego para comprobar que funcione correctamente y, si no es así, sustituirlos para que en pleno verano estén a pleno rendimiento. Además, hay que tener en cuenta que el mejor momento del día para regar es al amanecer y al atardecer, para evitar la evaporación y el desperdicio de agua y para evitar el efecto lupa de las gotas sobre las hojas.

Plagas y enfermedades

El calor y la alta humedad provocan la aparición de invasores en el cultivo, como los hongos o los insectos (pulgón, araña roja, mosca blanca, cochinillas…), así que es importante, estar prevenir y actuar antes de que sea demasiado tarde.

12e473cd955c8e5afca71f04f9d9516e

Echa un vistazo a nuestra recomendación

Siempre hay algo interesante que leer

tenemos más de 8.777 artículos de 1.770 autores para mostrarte

Descubre lo que ellos pueden hacer por tus plantas