Comparte

El consumo de cannabis es menos perjudicial que fumar tabaco

El consumo de cannabis es menos perjudicial que fumar tabaco

Las personas que sólo consumen cannabis tienen mejor salud que las que fuman tabaco. Este es el resultado de un estudio realizado por investigadores de la Universidad de New South Wales en Randwick, Australia.

Los investigadores incluyeron 350 adultos de 40 años o más y los dividieron en cuatro grupos: los que fumaban cannabis pero no tabaco (n = 59), los fumadores de cannabis y tabaco (n = 88), los que fumaban tabaco pero no cannabis (n = 80), y los no consumidores de cannabis ni tabaco (n = 123, grupo control).

Los participantes completaron una encuesta en el que se abordaba el consumo de dichas sustancias, las enfermedades que padecían, los problemas de salud relacionados con el cannabis y/o tabaco, y la salud general.

Se encontraron varias diferencias significativas entre los cuatro grupos. En lo que respecta a las enfermedades que padecían, los tres grupos de fumadores obtuvieron tasas significativamente más altas de enfisema que el grupo de control. Sin embargo todos los miembros del grupo solo cannabis diagnosticados de enfisema eran ex fumadores regulares de tabaco.

El total de las puntuaciones generales de salud, las subescalas de salud general y los problemas de salud relacionados con el tabaco tendieron a mostrar peores resultados para los dos grupos de fumadores de tabaco. Los autores concluyen afirmando que “la media de salud general muestra un patrón en el que los grupos control y sólo cannabis tienden a indicar mejor salud, mientras que los dos grupos fumadores de tabaco peor”.

También señalan que “el cannabis mezclado con tabaco pueden sinérgicamente comprometer la salud”.

4bec021e392d0ba20dd02c399a4e849b

Echa un vistazo a nuestra recomendación

Siempre hay algo interesante que leer

tenemos más de 8.777 artículos de 1.770 autores para mostrarte

Descubre lo que ellos pueden hacer por tus plantas

Undergrow TV - Tu televisión online del mundo cannábico