Comparte

El consumo de cannabis disminuye el nivel de azúcar en sangre

  • 3.140
    Visitas
Veoverde.com
por

Veoverde.com

94 artículos
{{meta.description}}
El consumo de cannabis disminuye el nivel de azúcar en sangre
©Google Images

Una nueva bondad medicinal ha sido descubierta en la planta de marihuana. La Unidad de Investigación de Epidemiología Cardiovascular en el Centro Médico Beth Israel Deaconess, en Boston (Estados Unidos) realizó un experimento con voluntarios que fumaron marihuana durante el último mes los cuales arrojaron niveles más bajos de azúcar en la sangre que quienes no la consumieron.

"Los estudios epidemiológicos previos han encontrado una menor prevalencia de la obesidad y la diabetes mellitus en los consumidores de marihuana en comparación con las personas que nunca han fumado marihuana, lo que sugiere una relación entre los cannabinoides y los procesos metabólicos periféricos, pero el nuestro es el primer estudio que investiga la relación entre el uso de marihuana y la insulina en ayunas, la glucosa y la resistencia a la insulina".

Sin embargo, los consumidores de marihuana consumían mayores niveles de calorías (presumiblemente por el denominado "bajón" que ataca con crisis de hambre a sus usuarios), paradoja que no fue resuelta por los académicos.

Lo genial del descubrimiento publicado en la revista American Journal of Medicine indica que quienes usan frecuentemente la cannabis tienen 16% menos de insulina en ayunas y una menor circunferencia del abdomen.

90667dfbff5ef33afc0b6a0cdaef9483

Echa un vistazo a nuestra recomendación

Siempre hay algo interesante que leer

tenemos más de 8.777 artículos de 1.770 autores para mostrarte

Descubre lo que ellos pueden hacer por tus plantas

Undergrow TV - Tu televisión online del mundo cannábico